jueves, 30 de agosto de 2018

3 acciones de bajo presupuesto recomendadas para iniciar el marketing de una startup

El desarrollo de una startup sin duda presenta varios retos para los emprendedores, según lo destaca el The Failure Institute, en México las 5 principales razones detrás del fracaso son la falta de preparación, la estimación incorrecta del tiempo y esfuerzo requeridos, las deficiencias en las estrategias, la falta de habilidades para vender y la falta de habilidades sociales.

La creación y desarrollo de este tipo de negocios se puede considerar de gran importancia por los aportes que pueden generar, recordemos que en México, negocios como estos, que en muchos casos se mantienen como Pymes durante años, logran generar hasta un 78 por ciento del empleo en el país.

Evitar el fracaso puede depender de muchos elementos, no obstante, uno importante a destacar es la correcta asignación de los recursos para obtener buenos retornos de inversión. En esta ocasión, te presentamos algunas acciones rentables de marketing, recomendadas por Social Report, con las que una startup puede comenzar a gestionar este apartado:

  • Inicia con las redes sociales

En la actualidad, miles de millones de personas tiene presencia en redes sociales, por ello, todo negocio necesita presencia en este espacio. Aunque en un principio se trataba de un espacio que básicamente no necesitaba la destinación de recursos, hoy son necesarios, sin embargo, se trata de sumas que las startups pueden destinar sin afectar sus finanzas, es decir, son una opción muy rentable. Para comenzar a hacer uso de ellas es necesario considerar cuáles serán las más aptas, definir la voz de la marca, seleccionar una buena herramienta para la gestión y comenzar a publicar.

  • Desarrolla el content marketing

La mercadotecnia de contenidos es otra de las actividades más rentables que una startup puede desarrollar para involucrarse en la mercadotecnia, como bien se sabe, y según lo destaca Demand Metric, se trata de una tarea cuyo desarrollo es hasta 62 por ciento más barato que el desarrollo de acciones de outbound marketing pero que puede aportar hasta 3 veces más leads. El desarrollo de contenidos complementa muy bien al uso de las redes sociales, y para comenzar a trabajar en este se puede dar inicio a un blog integrado al sitio web, desde el cual publicar materiales que resulten relevantes para el público objetivo.

  • Invierte en anuncios

Para concluir con estos tips de bajo costo para startups y dar inicio a los esfuerzos de marketing, es recomendable comenzar a invertir en campañas pagadas para redes sociales. Tal como lo mencionamos en el primer punto, en la actualidad es necesario destinar recursos a estas plataformas para obtener resultados. Para hacer un correcto uso de los anuncios, es importante contar con objetivos claros de lo que se quiere lograr, ya sea generar conversiones o brand awareness, y tomar esto como punto de partida para el desarrollo de las campañas.

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