jueves, 23 de agosto de 2018

El #HashtagDay y la relevancia de este elemento en las estrategias de redes sociales

Hashtag“, “gato” o “etiqueta”, el símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Durante 2007, @chrismessina usó un Hashtag por primera vez, con el cual sugirió que se agruparan conversaciones.

El signo conocido como numeral o almohadilla (#) ya no es el mismo desde que Twitter decidió implementarlo dentro de su plataforma como un método para organizar tweets y grupos. Hoy, más referido como hashtag, se trata de un elemento que se ha vuelto de suma importancia para acompañar a los contenidos en plataformas sociales, la firma Venture Beat indicó en 2013 que un 75 por ciento de los usuarios de redes sociales los utilizaban.

Actualmente, de acuerdo con una investigación realizada por Twitter, el uso de hashtags en un post puede llevar a duplicar la participación de los usuarios registrados como personas e incrementar 50 por ciento para las marcas.

Es por ello que en redes sociales las campañas se centran en incluirlos o crearlos, para llegar a mayor número de consumidores potenciales.

Un hashtag también puede ser de ayuda para medir los resultados de los esfuerzos que desarrollas con el social media marketing. Por medio del uso de herramientas de terceros, como Tweetreach, es posible comprender mejor el impacto que generas con tu audiencia y con usuarios de redes sociales en general.

El contar con hashtags como parte de tu estrategia puede ayudar en gran medida a los brand advocates con los que cuenta tu marca, como sabes, ellos se encargan en muchas ocasiones de hablar bien de la firma y si lo hacen bajo un hashtag sus mensajes pueden incluso tener un impacto mayor. Recuerda, las personas confían más en las opiniones de sus pares que en las de un negocio.

Por todo lo anterior Twitter celebra el Día Internacional del hashtag por medio del #HashtagDay.

En México, las tendencias sociales y políticas dan muestra de lo que ha sido importante durante este año. Twitter dio a conocer su Top 5:
#Elecciones2018 (@INEMexico)
#TeBuscamos
#FuerzaMéxico
#DebateINE (@INEMexico)
#AyudaCDMX

En tanto, en deportes:
#Rusia2018 (@FIFAWorldCup)
#WorldCup (@FIFAWorldCup)
#NadaNosDetiene (@miseleccionmx)
#HalaMadrid (@realmadrid)
#LigaMX

The post El #HashtagDay y la relevancia de este elemento en las estrategias de redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2w98A6r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario