Ante consumidores cada vez más digitalizados, el social media ha ganado especial relevancia, de tal suerte no resulta extraño que la inversión en publicidad digital en este tipo de plataformas durante 2017 fue cercana a los 41 mil 580 millones de dólares, y se prevé que para este año ascienda a los 50 mil 430 millones de dólares, de acuerdo con eMarketer.
El papel que estas plataformas juegan en el proceso de compra es innegable. S egún SMA Marketing, es imposible ignorar el implacable éxito de las plataformas de redes sociales actuales; los estudios muestran que el 81 por ciento de los compradores recurren a internet en busca de asesoramiento antes de realizar grandes compras.
Esa es la razón por la que las marcas están cada vez más enfocadas a capitalizar este terreno, que si bien no es nuevo, si es cambiante y dinámico, por lo que controlarlo no es nada sencillo.
En este sentido, existen muchas aplicaciones que buscan facilitar el trabajo de los profesionales que gestionan social media y ante la exigencia de efectividad en dicho terreno, compartimos 7 apps que quizás no conocía pero que serán de gran utilidad para aquellos que trabajan en la administración de social media:
Planoly
Herramienta para administrar una de la redes sociales de mayor crecimiento e interés en la actualidad: Instagram.
Permite administrar los posts al tiempo que ofrece datos y promedios de interacción así como de rendimiento de cada publicación.
TED
Ofrece una serie de conferencias de grandes profesionales en video con una duración no mayor a 15 minutos. Dentro de estas pláticas cortas es posible encontrar la inspiración para generar contenidos, al tiempo que se pueden aclarar algunos temas relacionados con la industria y, por su puesto, el entorno social media.
Captiona
Es un recurso que ofrece sugerencias para realizar publicaciones en Instagram y Snapchat. De tal manera ayuda a encontrar el texto perfecto para cada post, en función de los temas que son tendencia dentro de las plataformas antes mencionadas.
Unmetric Inspire
Facilita el análisis de cualquier contenido de marca en redes sociales al compararlos con publicaciones de spots promocionados de la competencia, analizando la conversión de una industria particular y creando un informe automático.
Twitonomy
Útil para dar seguimiento mediante Twitter permite trackear cada publicación de cuentas específicas, obtener insights de la competencia y generar informes visuales de cualquier elemento de la conversación en dicha red social.
CutStory for Instagram
Recurso útil para editar video enfocado a ser parte de las Stories de Instagram. Con esta herramienta es posible crear contenidos más robustos así como adaptados a este formato que cada vez gana mayor relevancia.
Grammarly Keyboard
Disponible tanto para iOS como para Android, permite encontrar errores gramaticales y de ortografía en cualquier contenido de manera automática con tan sólo escanear el contenido.
SEO Hero
Plataforma gratuita que permite optimizar los esfuerzos en SEO al descubrir palabras clave, además de entregar al usuario algunas pistas sobre cómo funcionan los grandes buscadores entre los que destaca Google.
The post ¿Te dedicas al social media marketing? 7 apps que debes tener y que quizás no conocías appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2nOE0dD
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario