miércoles, 22 de agosto de 2018

Errores de diseño para sitios web más comunes que se deben evitar

Los proyectos de diseño para sitios web pueden ser un desafío: hacer que la navegación del usuario sea exitosa, ofrecer una interfaz clara, extender el proceso de usabilidad, etc. De esta manera, las empresas tienen la idea de mantener un sitio web actualizado, por medio de diferentes acciones que traten de mejorar esa condición hacia los usuarios.

Sin embargo, antes de acudir con un desarrollador de sitio web, se tiene que investigar. La experiencia puede ser una forma de aprender sobre la marcha, aunque aprender de los errores de otros puede ser una forma de salir adelante sin desperdiciar recursos. Y esto es algo que se tiene que aprovechar, ya que el comportamiento que tienen los usuarios con la tecnología en la actualidad dtermina el éxito o fracaso que se puede llegar a tener por etsos medios.

De acuerdo con TandOnline, un usuario decide si se queda o no en un sitio web en 0.05 segundos. Un estudio de la Universidad de Stanford indica que 75 por ciento de usuarios admite formar su juicio sobre credibilidad de una marca o empresa por medio del diseño de su página web. Finalmente, según TechCrunch, en las apps móviles también se puede mejorar esta situación, ya que el simple hecho de contar con un menú dentro de una app de una firma puede incrementar su nivel de clics en al menos 30 por ciento.

Errores de diseño de sitio web más comunes

  • ¿Quién controla un sitio web?

Obtener las credenciales de inicio de sesión para un registro de dominio o para un servidor de alojamiento de sitios web puede ser uno de los problemas principales. Regularmente, suele haber muchas partes involucradas en un proyecto de diseño de sitio web y las piezas de tecnología pueden ser confusas. La única forma infalible de evitar problemas es crear y retener todo el control del dominio.

  • “Mi sitio web se parece a cualquier otro sitio web”

Los sistemas de administración de contenido con plantilla, como WordPress, son utilizados por la mayoría de ls sitios web, por lo que muchos de ellos son idénticos. Si tiene una apariencia genérica, será difícil separarse de los competidores. Los desarrolladores suelen publicar sitios web de WordPress porque su plantilla les permite crear un sitio web de forma rápida y económica. Sin embargo, WordPress no es la plataforma más fácil para los usuarios, y algunos complementos de WordPress no funcionan bien en todos los dispositivos.

  • ¿Cuál es el proceso de diseño web?

La falta de comprensión sobre el proceso de diseño del sitio web utilizado por varios desarrolladores es la base de este problema. También está relacionado con el uso de las plantillas mencionadas anteriormente. Se tiene que decidir si el proceso permite comentarios, en caso de utilizar una plantilla u otro tipo de accesibilidades.

  • “Mi sitio web aún no está en vivo

Hay muchos factores que influyen en decidir la eficacia sobre el diseño de sitios web. Y pensar en el papel que juega la optimización de los motores de búsqueda y otras formas de marketing en línea es un factor determinante. Tener un sitio web agradable a la vista y uso es bueno, pero un negocio no crecerá si las personas no pueden encontrar su sitio web para ver qué tan bonito se ve. Lo mejor es ejecutar una campaña SEO o similares, para impulsarlo.

The post Errores de diseño para sitios web más comunes que se deben evitar appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2weuIvs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario