viernes, 24 de agosto de 2018

Adidas y Zara buscan influencers en Instagram, así es la nueva estafa que invade redes sociales

Para nadie es un secreto que al mismo tiempo que las redes sociales crecieron en relevancia, penetración y uso, la atención de las marcas se centró en estos canales de interacción. En el proceso de sumarse a un terreno que, incluso una década después, es poco dominado, nuevas disciplinas surgen en donde el influencer marketing, campo de acción que crece tanto en inversiones como en conocimiento por parte de usuarios y marcas.

Para darnos una idea, basta con reconocer que el 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses (de acuerdo con datos de Burst Media), con los objetivos principales de optimizar las acciones de branding (33 por ciento) así como incrementar la lealtad y retención de clientes (31 por ciento), según datos de eConsultancy.

De hecho, datos referidos por Social Media Today, el 94 por ciento de los expertos en marketing, que han hecho uso del influencer marketing, han determinado que se trata de una práctica efectiva pues el retorno de inversión que reciben de sus acciones llega a ser hasta 11 veces mayor que el de la publicidad tradicional.

Aunque las cifras anteriores dibujan el gran potencial de esta práctica, ahora hablamos de una herramienta que también está teniendo éxito entre los estafadores que navegan en la red.

Durante los últimos días, desde el feed de noticias de algunos usuarios de Instagram se ha estado compartiendo supuestas solicitudes de marcas como Adidas, Zara, Hershey’s y Nike para encontrar nuevos influencers, en donde además de solicitar cierto número de seguidores, piden subir instastories de la publicación para ser candidato a ocupar el puesto que promete ser pagado con producto de la marca, tarjetas de regalo y exposición en social media a través de los canales oficiales de dichas firmas.

Lo cierto es que todo esto es falso. Así lo revelan desde la Policía Nacional de España, instancia que a través de su cuenta de Twitter ha denunciado el hecho ante el riesgo no sólo de hacer crecer cuentas falsas en la red social, sino de que a través de estas “porpuestas” es posible que información sensible y privada de los participantes llegue a manos de extorsionadores y criminales  cibernéticos.

Hasta el momento, se calcula que 200 mil usuarios de la red social han caído en la estafa.

No todo lo que brilla es oro y tanto marcas como usuarios deberán de prestar atención a este nuevo fenómeno que promete amanera a una disciplina que cada vez, con mayor frecuencia, apuesta por reclutar a gente común para generar diálogos auténticos. Mayor comunicación entre firmas y publicas meta será necesaria así como sistemas de reclutamiento mucho más precisos y específicos.

The post Adidas y Zara buscan influencers en Instagram, así es la nueva estafa que invade redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BMwdXO
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario