lunes, 27 de agosto de 2018

3 campañas publicitarias que se deben ejecutar en Facebook

Implementar las campañas publicitarias correctas en Facebook puede ser complicado. Sin embargo, si se hace con estrategia, puede convertirse en un canal de marketing exitoso, incluso en el principal motor de crecimiento digital de un negocio. Con la publicidad en esta plataforma, se puede dirigir a personas, con diferentes niveles de compromiso sobre una marca, ya sea dentro o fuera de la plataforma.

Al tener más de 2,20 mil millones de usuarios a nivel mundial (poco más de 1.1 mil millones activos mensuales), las múltiples audiencias que se pueden encontrar en la red social de Mark Zuckerberg se pueden dividir en grupos y sectores, ya sea frías, cálidas y calientes.

Para comprender un poco más acerca del potencial que tiene Facebook como plataforma de promoción, se pueden retomar algunos datos importantes: 83 por ciento de mujeres en Facebook vs 75 por ciento de hombres se encuentran en la interfaz de la plataforma. Después de todo, el género demográfico también corresponde con el que se tiene en otras plataformas, sobre las que son de la misma familia, como Instagram

Por el momento, hay al menos tres campañas publicitarias que necesita ejecutar se dirigen a cada una de estas temperaturas de audiencia y mueven personas de una etapa a la siguiente.

Tipos de campañas que se deben ejecutar en Facebook

  • Conciencia

Dirigida a audiencias frías, estas campañas son, más que nada, de sensibilización, donde el punto de partida para la adquisición de nuevos clientes en Facebook implica posicionar el contenido a los públicos objetivo de una marca o empresa. Como lo dice su nombre, el propósito principal es crear conciencia en torno a un negocio. Al hacerlo de esta manera, se crea reconocimiento en el Newsfeed y establece credibilidad y autoridad.

Al no tener una intención de búsqueda en Facebook, las audiencias frías no saben lo suficiente sobre los productos o servicios que ofrece una marca, por eso se necesita posicionar, en primera instancia, el contenido que promueve. Como complemento, se pueden utilizar otras estrategias. De hecho, una de las que más furor han causado en la actualidad, son las historias y la narrativa, que va más allá de la promoción y llega al corazón de un negocio.

Cada empresa puede crear una historia de marca; podría ser un video, un gráfico o una pequeña animación que demuestren a lo que se dedica una marca.

  • Campañas de remarketing

La segunda de las tres campañas publicitarias que se deberían publicar en Facebook son las de remarketing. Aquí, las audiencias cálidas han visto su contenido previamente, en la etapa de Conciencia.

Los anuncios dentro de su campaña de remarketing son como los anuncios que se ven en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda, como Google. Estos se conocen como anuncios de respuesta directa, donde se coloca un producto o servicio en el contenido de manera directa. En esta fase, los resultados se obtienen porque la audiencia ha consumido contenido relacionado, ya no son extraños para en torno al negocio.

Como mencioné anteriormente, utiliza la función de audiencia personalizada de video para crear audiencias cálidas diferentes según el tipo de videos que haya visto alguien, así como la cantidad de videos que ha visto (su nivel de interacción).

  • Testimoniales

Este es el nivel de intención más alto que se puede orientar en Facebook y, como tal, esta campaña suele ser la más rentable. Se pueden crear anuncios muy relevantes al mostrar un anuncio a las personas exactas. Cuando alguien visita un sitio web, la mejor manera de construir confianza es mostrando lo que otras personas han hecho con los productos o servicios de un negocio. Para ello, se utilizan testimonios, para crear pruebas sociales.

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