Todo comenzó en 2016, cuando el mundo se volcó en hacer videos bañándose con agua con hielos, la campaña Ice Bucket Challenge se hizo viral en redes sociales, gracias a influencers como Mark Zuckerberg y Bill Gates, y medios masivos la replicaron.
Para muchos se trató de una actividad sin beneficio, que se repite cada año en agosto; sin embargo, el dinero recabado, unos 115 millones de dólares, fue destinado por la ALS Association a diversos proyectos, entre ellos el Project MinE, para hallar actores genéticos que contribuyeran al desarrollo de la ELA y contribuir al tratamiento.
Al final la viralidad reditúa. Después de eso cientos de Challenges han inundado las redes. El último es el #MatildaChallenge. Consiste en colocar el clásico tema de la cinta “Matilda”, en la escena en la que la protagonista levanta las cosas por medio de telequinesis.
Las marcas saben que las tendencias permiten un contenido con mayor alcance. EL gran plus de este tipo de esfuerzos ganados, está en lo que aportan a la construcción de reputación e imagen para las marcas y productos.
Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).
Por ello, Ford PASA, una consesionaria de la automotriz se sumó al #MatildaChallenge y de esa manera acumula casi 60 mil reproducciones en el video que postraron en su perfil de Facebook oficial.
Además, se ganaron el aplauso de sus seguidores por medio de comentarios, número de veces compartidas, reproducciones, en fin, su estrategia impulsó su popularidad.
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