jueves, 23 de agosto de 2018

¿Cómo saber si un Live Streaming funciona para la estrategia de una marca? 

Las fuentes para conectar con la audiencia, junto con una estrategia, cada vez son más amplias. Uno de los formatos que más han generado expectativa son los videos, ya que continuamente se están renovando para hacerlo más ameno al usuario. Sobre todo en plataformas digitales y redes sociales, donde es un hecho que han ganado una relevancia que cada vez más se proyecta.

Conforme más redes priorizan este tipo de contenido, su importancia se determina para conectar con las audiencias. Según datos de YouTube, al menos un tercera parte del total de usuarios de Internet, más de 1.5 mil millones de de personas, utiliza su plataforma. HubSpot revela que el 45 por ciento de personas en redes sociales como Facebook consumen una hora (o más) de video a la semana. Al respecto, TechCrunch indica que más de 100 millones de horas de video seven al día en la misma red social.

Finalmente, un estimado de Wordstream dice que el Social Video genera 1200 por ciento más de engagement y publicaciones compartidas que las imágenes o los enlaces en solitario. Cifras de SocialBakers demuestran que este formato recibe más de 135 por ciento de alcance orgánico en comparación a los demás, incluso en redes sociales como Twitter, donde el 82 por ciento usuarios users (aproximadamente 290 millones) también prefiere ver videos.

Para los estrategas digitales, resulta relevante tener la mayor cantidad de contenido disponible para los usuarios, ya que se hace más ameno contar con él en cualquier momento. Así, las redes sociales, son una de las mejores opciones para tener éxito, porque, en redes como Facebook se puede crear un archivo al que se puede acceder de forma fácil .

Además, al tener una transmisión en vivo, por medio del Live Streaming, se puede configurar una manera perfecta de llegar al usuario. Incluso plataformas como Instagram permiten ejecutarlo, mientras que otras redes como Twitter se adaptan a otras apps (Periscope) para salir avantes en el segmento.

Métricas a considerar para hacer un Livestream

  • Considerar el número de seguidores en redes sociales

Los seguidores de una red social son uno de los primeros indicadores para hacer un Live. Mientras más número de comunidad se cuente, será más factible hacer un video en directo. Además, también se pueden utilizar otros recursos para promocionarlo.

  • Plataformas a utilizar

Live definitivamente es un formato que requiere el uso de múltiples plataformas. Cabe recordar que las mismas se utilizan para diferentes contextos y tipos de comunidad. Resulta fundamental pensar en una estrategia de social listening para acercarse a los seguidores y saber cuál se puede utilizar.

  • Tiempo Activo

Mantenerse en sintonía con la audiencia requiere regularidad. Si tu marca no promueven contenido al menos una vez al día, seguramente, los esfuerzos en Live serán una pérdida de tiempo.

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