viernes, 24 de agosto de 2018

4 Herramientas digitales que el mercadólogo debe utilizar en este momento

Hoy en día, la información circula en cualquier momento: siempre hay noticias las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. En gran medida, se debe a la digitalización de la información y los medios digitales, lo que ha provocado la especialización y la creación de diferentes formatos y herramientas para facilitar la carga de trabajo.

Sin embargo, este mar de acciones enfocadas al espacio laboral también promueve una apertura de oportunidades para utilizar nuevas herramientas y tecnologías, en diferentes áreas de trabajo, para diferentes necesidades en particular en las que se puede mejorar el flujo dentro de una empresa u organización.

A veces, el software de diferentes plataformas puede resolver en minutos la tarea a la que se le dedica la mitad de un día, además de ofrecer toneladas de recursos internos que proyectan los esfuerzos para diferentes estrategias actuales. Particularmente en el sector de la mercadotecnia, donde el 94 por ciento de los consumidores dicen que es probable que sean leales a una marca si se comunican de forma correcta por medios digitales y al menos el 42 por ciento de ellos desconfía de las marcas y 69 por ciento desconfía de la publicidad digital.

De esta forma, resulta más factible empezar a mejorar los vínculos con los usuarios y la comunidad que sigue a una marca por medio del uso de las herramientas.

Herramientas que debes utilizar en este momento

  • Prezly

Esta herramienta permite escribir, publicar y enviar comunicados de prensa directamente a una base de datos de contactos. Su mayor valor es la capacidad de crear páginas de destino, con salas de redacción en línea para su empresa. Esto hace que los medios de lanzamiento sean mucho más fáciles en el cuerpo del correo electrónico.

  • CoverageBook

Es un creador de informes para especialistas de relaciones públicas, por medio de capturas de pantalla de artículos completos, y los convierte en un informe visualmente atractivo. También ofrece análisis de redes sociales básico: se puede ver el alcance del artículo, el compromiso y otras métricas similares, como los clics.

  • Mediatoolkit

Mediatoolkit es una herramienta de escucha social que busca en Internet menciones de la empresa o de los clientes, y notifica segundos después de la publicación. También, permite encontrar todos los enlaces de una campaña y la analiza por medio de informes completamente explicados por categoría.

  • Answer The Public

Funciona en diferentes niveles: para mejorar el SEO por palabras clave, artículos escritos, inspiración para contenido en redes sociales, etc. La herramienta es un sitio web gratuito que hace reportes conectados sobre múltiples segmentos, los cuales se pueden utilizar para encontrar algún tema de interés para la audiencia, además de conocer que es lo que buscan. A veces, el trabajo profesional hace que la interpretación de datos no pueda utilizarse de manera ideal, pero con esta herramienta, se podrá hacer más ameno el trabajo.

The post 4 Herramientas digitales que el mercadólogo debe utilizar en este momento appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PvfriN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario