Desde que se hizo más accesible, el tiempo que pasan las personas en Internet crece de manera constante. Sobre todo por las nuevas generaciones, que han crecido en un “entorno digital” y ahora ven el uso de dispositivos móviles o gadgets en su vida cotidiana de manera ordinaria.
Hoy, Internet es el espacio digital más ocupado del mundo. Cualquier empresa o marca que quiera obtener un lugar en el mercado actual debe tener presencia en alguno de los canales que se desarrollan en este ecosistema. InternetWorldStats dice que, en el mundo, hay 4,15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial es partícipe del ciberespacio.
Por ejemplo, en mercados como Estados Unidos, reportes que indican el tiempo de uso de Internet y redes sociales en adolescentes demuestran que pueden llegar a pasar hasta nueve horas en estas plataformas digitales (CNN). De hecho, Global Web Index revela que el 30 por ciento de todo el tiempo de los usuarios en Internet los utiliza para la interacción en redes sociales, siendo el smartphone el dispositivo predeterminado, con al menos 60 por ciento de uso para este segmento.
Al mismo tiempo, en México, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 indica que 64.7 millones de personas en México tienen un dispositivo móvil, de los cuales al menos 92.1 por ciento lo utilizan para el uso de aplicaciones de mensajería instantánea.
El punto anterior tiene sentido tras considerar que Google, YouTube y la red social más popular del mundo, Facebook, son los sitios y plataformas web más utilizados, lo que puede causar un alto nivel de participación en la web gracias a estas plataformas.
Lo cierto es que, conforme sigan mejorando la interfaz de uso y las opciones de red y conexión, continuarán atrayendo a nuevas audiencias. Las nuevas plataformas digitales, la forma en que consumimos por Internet o se interactúa en redes sociales crea necesidades a las que poco a poco, los usuarios se adaptan y adoptan para su propio contexto y condición.
Así, la situación no ha pasado desapercibido para industrias como la mercadotecnia o publicidad, donde cifras de eMarketer estimaron un gasto de 36 mil millones de dólares en 2017, con una proyección para este año de 6 por ciento de crecimiento. Para dar a los mercadólogos y estrategas digitales un mejor entendimiento sobre lo que puede ofrecer el uso de Internet.
En este sentido, ofrecemos una gráfica que demuestra la cantidad de tiempo que pasan por día los usuarios en Internet.
The post ¿Cuánto tiempo al día estás conectado a Internet? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LAInTc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario