lunes, 27 de agosto de 2018

Distintas especialidades del marketing ideales para el sector empresarial

El sector de la empresas -tanto a un nivel de proporciones mayores como en el de las pequeñas y medianas- requiere frecuentemente de acciones de marketing para apuntalar la actividades a la que se dedican estas firmas, proyectar los productos que elaboran o los servicios que brindan.

En el caso del marketing digital, por ejemplo, su utilidad es tomada en cuenta por los consumidores mexicanos. Datos de una encuesta publicada por Statista indican que un  46 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con la afirmación “Me molesta que los medios y el contenido de Internet sean demasiado publicitarios”.

Por su parte, 40 por ciento de los consumidores de nuestro país opina que le gusta ver contenidos que apuntalan a sus marcas, pero con el estilo de los contenidos periodísticos tradicionales, lo que indica que el apuntalamiento de productos se debe llevar con técnicas especialidades de marketing.

Existen otras especialidades, además del marketing digital, que resultan convenientes para las empresas y a continuación.

Neuromarketing
Esta especialidad de la mercadotecnia involucra los estímulos y sus resultados en terreno del cerebro humano en cuanto a publicidad se refiere. Con base en los resultados científicos obtenidos es que se toman diferentes directrices y estrategias de marketing.

Marketing social
Buscar acciones sociales que benefician a las mayorías se ha convertido en una buena fórmula para las empresas y por ello enfocan sus estrategias hacia el altruismo, los donativos, la educación y la búsqueda de un entorno más verde, entre otras acciones… el marketing verde se puede englobar a esta

Geomarketing
Esta especialidad conjunta diferentes acciones de promoción de productos y mide sus resultados según la región en donde fue realizado el impacto mediático. Ello permite la toma de decisiones y la implementación de distintas estrategias de marketing.

Marketing online y offline
Lo digital llegó a revolucionar las estrategias de marketing, pero no se pueden entregar todas las estrategias de marketing a esta especialidad. Toma en cuenta que hay un mundo que no se mueve en el terreno digital y que también está  ávido de comprar y consumir diferentes proiductos.

The post Distintas especialidades del marketing ideales para el sector empresarial appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2P6CvTV
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario