Uno de los temas más polémicos y comentados durante este semana fue el caso de un repartidor de Bimbo que fue captado robando mercancía a un tendero de la tercera edad.
El hecho que fue difundido en redes sociales a través de un video, se convirtió en un cumulo de criticas y comentarios hacia la marca, la cual respondió de diferentes maneras, en distintos momentos y utilizando diversos elementos para defender su imagen y reputación.
La marca emitió una primera postura en la que reprobó los hechos al tiempo que destacó ser “una empresa que promueve valores cívicos y humanos”. Posteriormente se difundió un comunicado más en forma en el que se hacía referencia al despido del empleado en cuestión y la estrategia de reacción se cerró con un video en el que el director general de la firma fijó postura ante el hecho.
El impacto para la reputación de la merca no ha sido menor cuando menos entre los usuarios de redes sociales, quienes no han perdido oportunidad para recriminar el suceso.
Lo anterior es relevante si consideramos que no sólo son los CEO’s o grandes líderes de las empresas los que dan forma a la personalidad de las firmas y quienes sustentan su imagen; los empleados juegan un papel vital en este sentido.
Recordemos que la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).
Esto debe entenderse bajo cualquier situación y con especial atención cuando se atraviesan momentos de crisis toda vez que el impacto que tiene en términos de negocio no es nada menor.
Datos entregados por Statista indican que la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).
Aunque el tema ahora gira alrededor de Bimbo, lo cierto es que lo ocurrido ha servido de pretexto para que otras marcas y empleados de las mismas sean evidenciados en situaciones similares.
De tal forma, se ha desarrollado en redes sociales un movimiento que comienza a ganar fuerza en donde los usuarios mediante la etiqueta #TeRoboTuTienditaChallenge se han dado a la tarea de subir videos que evidencian a diferentes repartidores de distintas marcas robando producto al momento de reabastecer los puntos de venta:
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