La seguridad de las marcas en el ecosistema digital es un tema que ha ganado relevancia pues no saber dónde aparecen los anuncios de la marca, gestionados por medio de la publicidad programática, sin duda resulta poco conveniente debido a las consecuencias importantes que puede traer, de ahí que conceptos como el de Brand Safety estén ganando popularidad. De acuerdo con un estudio dirigido por Digiday Media, hasta un 75 por ciento de las marcas ha reportado al menos una exposición insegura de marca en el último año.
Para recordar un poco, el concepto de Brand Safety se refiere a todas esas prácticas y herramientas que permiten asegurarse de que los anuncios de una marca no aparezcan en un contexto que pueda dañar a las marcas. No estar consciente de este implica una alta probabilidad de que presupuestos, relaciones y reputaciones estén en la línea de fuego.
El concepto puede resultar complejo en su gestión, pero, proteger a las marcas al tiempo que se generan buenos impactos con las campañas es el mejor camino a seguir, por ello te compartimos la siguiente información para lograrlo.
De acuerdo con recomendaciones de ComScore, estas son las acciones a implementar para mantener segura a tu marca en el complejo ecosistema de medios que existe actualmente:
- Define qué es inseguro
Definir que tipo de contenidos son seguros, o no, se considera un paso fundamental para contar con buenas campañas. Es importante recordar que cada campaña y cada marca son distintas por lo que se requiere de un pensamiento crítico acerca de los elementos que pueden resultar dañinos para la marca que busca promoverse a si misma o a sus productos, por ejemplo, un artículo sobre cerveza artesanal puede ser un espacio ideal para un anuncio de una marca de cerveza pero no para uno perteneciente a una marca que intenta vender productos para mujeres embarazadas. Con este pensamiento crítico y definición es posible establecer las reglas desde un inicio para aplicarlas a las campañas.
- Define un balance
es necesario definir un balance entre precisión y escala, es decir, un balance entre la certeza del análisis y el impacto en alcance. El balance es necesario pues si el profesional del marketing es extremadamente precavido es posible que limite el alcance de sus campañas y dispare el costo de las mismas, o en un sentido contrario, si no presta demasiada atención a la seguridad y se enfoca por completo en la escala que tendrá la campaña es posible dejar expuesta a la marca y provocar una crisis de reputación y relaciones públicas.
- Involucra la tecnología
Asumir que las tecnologías para la brand safety son un complemento innecesario es un error, si la tecnología adecuada no se suma para evaluar riesgos, es posible que surjan importantes brechas en cobertura y precisión. Para tener un entendimiento adecuado de qué tan segura resulta una página es ideal contar con una plataforma que ayude a conseguirlo.
- Elige dónde aplicar la protección
Decidir dónde aplicar los criterios para la protección de la marca es importante pues estos pueden variar de acuerdo con la forma en que se da la compra de medios. Los profesionales del marketing involucrados en la tarea deben seleccionar vendedores que aporten una metodología consistente ente la segmentación previa a una puja y la medición al momento para poder ser completamente flexibles al proteger sus campañas.
- Ve más allá
Finalmente, hay que recordar que la brand safety solo es un componente dentro de los esfuerzos de marketing, más allá de verificar los anuncios para que aparezcan en lugares adecuados, es necesario determinar si estos mismos están llegando a la audiencia objetivo de la marca.
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