jueves, 30 de agosto de 2018

Por qué tu marca debería apostar por mid-roll advertising

Se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, de acuerdo con ConsumerLab TV & Media. Los videos son cada vez más importantes para los usuarios de internet en el mundo.

Sin embargo, los ad blockers implementados en navegadores como Mozilla Firefox u Opera Neon, hacen complicada la promoción de los productos mientras el consumidor está atento al video.

Pero, el ingenio de los publicistas, sumado a la disposición de las redes sociales, hacen que formatos como el mid-roll sean una especie de paraíso para las campañas.

La tendencia hacia anuncios inmersos en el contenido audiovisual e incluso en streaming, ha crecido. El estudio “Video Indtex Extra: Rise of the Mid-Roll”, de la firma de análisis tecnológica Ooyala, reveló que la publicidad de este tipo, se incrementó en 33 por ciento sólo en 2016.

En tanto, la publicidad pre-roll y post-roll presenta un descenso, de acuerdo con el mismo análisis. Es por ello que las redes sociales están atentas a todo lo que acontece y comienzan a integrarla.

El ejemplo más claro es Facebook, que el año pasado inició pruebas en los videos y lives en cuentas de Estados Unidos, en los que los anuncios comenzaban después de 20 segundos del comienzo del video y pone como condición a los anunciantes, que entre ellos deberán existir dos minutos de distancia.

Según datos del Wall Street Journal, los anuncios de mid-roll sólo permitían que los anuncios aparezcan una vez que el espectador vio un clip durante 20 segundos en videos que duran 90 segundos.

Ahora, Facebook ha extendido a todo el mundo la pestaña de videos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual, la plataforma ha comprobado que en Estados Unidos, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch.

De acuerdo con Fidji Simo, head of video at Facebook, aunque los CPM han variado y han estado disminuyendo, se está viendo, en promedio, una tasa de finalización del 80 por ciento. Facebook ha dicho que más del 70 por ciento de los anuncios mid-roll se visualizan hasta el final.

Así, el éxito de la mid-roll advertising iría más encaminado a combatir el bloqueo de publicidad, que al impulso de las estrategias publicitarias por el formato en sí, para muestra basta con observar a las marcas más destacadas en Facebook.

 

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