La automatización de las redes sociales puede ser un salvavidas para los profesionales que se encargan de la gestión digital de una marca o empresa. Sin duda, la automatización ayuda a ejecutar acciones que se harían de forma manual y que podría dejar en desventaja competitiva a los estrategas y sus tácticas de promoción digital.
Sin embargo, uno de los problemas más comunes se debe a la “mala” automatización, ya que puede terminar por arruinar y hacer que una herramienta de automatización se configure en torno a una solución de errores que no se pueden resolver, debido a que no tienen el suficiente abasto de la demanda de los usuarios.
Entonces, probablemente la pregunta principal a resolver es: ‘¿Qué es la “buena” automatización?’. En pocas palabras, se refiere al trabajo automático digital que ayuda a responder cualquier tipo de sugerencia o comentario en redes sociales. Es un hecho que el valor de las redes sociales se basa en las conversaciones e interacciones entre usuarios, empresas, prospectos y clientes con los que se puede interactuar.
Eso significa que un buen administrador de redes sociales, pasa la mayor parte del día asegurándose de que se está atendiendo todos los mensajes entrantes, comentarios, menciones, etc. Ahí es donde las funciones de automatización entran en acción. A medida que se utilizan, se pueden mejorar una serie de factores determinantes para atender a los usuarios con mayor eficacia por esos canales.
Datos de PewInternet indican que 5 por ciento de usuarios de Internet busca atender sus necesidades con las marcas. Eso se da más con las nuevas generaciones, donde al menos 81 por ciento de millennials utiliza Twitter al menos una vez al día para hacer este tipo de acciones. CoSchedule indica que 91 por ciento de los usuarios de Social Media prefieren estos medios para empezar a establecer contacto.
Al respecto, una encuesta demuestra que 59 por ciento de cuentas en redes sociales piensa que el servicio al cliente, respuesta de dudas, sugerencias o comentarios debe ser más sencillo por plataformas digitales.
Así, para desarrollar un mejor camino hacia el consumidor, se tiene que pensar en utilizar herramientas de automatización para tener una mejor gestión:
- Respuestas guardadas
Una respuesta guardada permite enviar atención personalizada a las preguntas más comunes, en un solo clic. Incluso se puede personalizar el nombre del destinatario automáticamente.
- Moderación automatizada
Activar una función para gestionar el comportamiento de los usuarios, basados en palabras o frases clave. Además, también mejora la revisión automática del contenido. Etiqueta y marca los comentarios que contengan palabras clave positivas. Ideal para las cuentas que tienen un alto volumen de contenido entrante.
- Avance automático
Con el fin de responder a los usuarios con la máxima eficacia, el comportamiento predeterminado permite dar una respuesta a la mayoría de los usuarios y debido a la detección de palabras, se pueden asegurar de que sea buena.
- Medición de publicaciones
Hacer una republicación o conocer el tipo de publicaciones que tienen la mayor cantidad de respuesta puede ayudar a mejorar el alcance y las impresiones entre la comunidad, pues se tiene un panorama sobre el rendimiento de la primera publicación.
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