martes, 28 de agosto de 2018

Nickelodeon tendrá su contenido disponible streaming inundado de nostalgia

El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Statista.

El formato encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un negocio multimillonario. El secreto consistió en descubrir la demanda de contenidos consumidos sin restricción de horarios y a través de cualquier dispositivo, ahora que la conexión digital es una norma en el mercado.

Netflix marca la pauta, pero probablemente no por mucho tiempo, pues detrás tiene a  YouTube Red, Hulu, HBO Go, Amazon Prime e incluso a Disney Play. Ahora también a Nickelodeon con NickSplat.

Aunque Netflix se ha mantenido como líder del segmento, la competencia por precio y contenidos que además de exclusivos son emblemáticos, nostálgicos y poseen buen posicionamiento podría bastar para agravar una situación adversa.

NickSplat será el nuevo canal de streaming que regresará títulos como All That, ¿Le tienes miedo a la oscuridad?, Clarissa lo explica todo, Los Thornberries, Castores Cascarrabias, ¡Aahh Monstruos!, CatDog, Doug, La Vida Moderna de Rocko y KaBlam!, por mencionar algunos.

La nostalgia será su principal arma para destacar en el segmento y parece prometedora. Recordemos que Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Ante esta situación, Eric Berman, jefe de contenidos de VRV, explicó cómo es que podría funcionar esta técnica:

“Tanto VRV como Nickelodeon se están concentrando en añadir más canales a la plataforma. Realmente es muy difícil porque hemos visto a mucha gente fallar. Nuestra vasta biblioteca de programas tanto para niños como adolescentes, tiene una gran demanda y nuestras audiencias siempre están en la búsqueda de ver nuestra programación a través de formas innovadoras”

Por el momento, en la nueva plataforma de Nickelodeon sólo se encuentran disponibles la primera temporada de la gran mayoría de las caricaturas y para poder verlas, se deberá pagar una suscripción mensual de 6 dólares (114 pesos aproximadamente).

The post Nickelodeon tendrá su contenido disponible streaming inundado de nostalgia appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Luco7f
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario