Facebook está modificando la forma en la que se desenvuelven los usuarios en la plataforma. Al ser la interacción entre personas una prioridad para la red social de Mark Zuckerberg, las páginas de empresas parecen estar limitadas en interacción y tiempo, lo que podría impactar de forma significativa en la cantidad de anuncios que se verán en el news feed y los clics que se generarán, además del reflejo en la cuestión económica.
Un hecho real es que los anuncios permiten que la suscripción siga siendo gratuito para los usuarios. El problema es que el modelo publicitario se mueve en función del tiempo que pasa una persona utilizando la red social y se ‘infiltra’ a través del consumo de contenido, mientras se hace el desplazamiento ordinario del News Feed. Lo cierto es que, aunque diga lo contrario, es claro que la plataforma está buscando formas de mantener el interés de las marcas.
De acuerdo con Statista, 93 por ciento de la población mundial sabe qué es Facebook aunque no tenga una cuenta; y México es de los países que tienen mayor cantidad de usuarios (poco más de 85 millones). Datos de PostedIn señalan que más de 50 millones de empresas utilizan un perfil Business, y al menos 2 millones de micro negocios emplean esa red para hacer publicidad.
BrandWatch indica que 71 por ciento de clientes que tiene una experiencia positiva en redes sociales haría una recomendación online. Facebook ha revelado que generó 82.44 de dólares en ingresos publicitarios por usuario y actualmente, la vida media de una publicación es de 90 minutos, lo que demuestra un creciente desinterés, particularmente entre los jóvenes.
Opciones de Facebook ante el nuevo modelo comercial
- Cambiar su modelo comercial por uno basado en un servicio de suscripción. Un modelo de suscripción permitiría a Facebook mejorar dramáticamente la experiencia del usuario.
- Ofrecer contenido personalizado. Cómo el modelo anterior, se podría mejorar ciertos aspectos por usuario, de acuerdo con su desenvolvimiento, para que no tengan problemas con la publicidad y las noticias falsas.
- Empezar a segmentar el contenido. Esta puede ser una solución al nuevo algoritmo de Facebook. Lo que tiene que hacer la plataforma es decirle a los usuarios que somos exclusivos, y que si quiere conocer contenido, hay una forma específica de verlo.
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