domingo, 25 de marzo de 2018

4 datos sobre el comportamiento del consumidor digital básicos para el mercadólogo

Atender las necesidades del consumidor digital debe ser el eje para marcas y estrellas, de ahí que sea tan relevante conocerlas, por medio de los siguientes datos, se pueden ubicar algunas de ellas:

UNO

De acuerdo con un estudio de KPMG, en la primera etapa de la compra, que consiste en la visualización del producto (awareness) el 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea, de los cuales el 30 por ciento lo ve directamente en el portal de la tienda, 15 por ciento en un anuncio y 15 por ciento leen la evaluación en línea.

DOS

Datos de una investigación realizada por Nielsen, revelan que la categoría que más porcentaje de compradores tiene en línea es moda y accesorios con 58 por ciento, seguido por hotelería y turismo con 55 por ciento y, en tercer lugar, libros y música con 50 por ciento.

TRES

En una encuesta realizada por Statista, el 55 por ciento de los consumidores respondieron que Google, Apple, Facebook y Amazon ya son una parte integral de la sociedad. Mientras que el 37 por ciento consideran, que estas plataformas han simplificado su vida a nivel social.

CUATRO

Actualmente, el 92 por ciento del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). A medida que crece, aumentan las transacciones. Aunque, de igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8 por ciento del valor.

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