miércoles, 21 de marzo de 2018

Cómo hacer un CTA específico para diferentes plataformas 

Aunque hoy en día la diversificación y tener presencia en diferentes plataformas es una prioridad, ya es conocido que la audiencia de una marca cambia en cada uno de los canales de social media. Siempre es un poco diferente el contenido que se debe trabajar para cada una de ellas; es decir, algunos te seguirán en Twitter por una razón diferente de la que te eligen seguirte en Instagram. La audiencia, probablemente, esté buscando cosas distintas en cada lugar.

Es importante tomar esto en cuenta cuando realizas contenido, especialmente cuando escribes copys y Llamados a la acción (Call to action-CTA), para diferentes lugares. Aunque la automatización promueve un acercamiento a diferentes escenarios digitales, es un hecho que la personalización aún puede marcar una gran diferencia en la cantidad de audiencia que se involucra con tu contenido en cada lugar.

El problema es que la mayor parte de las firmas no lo implementa. Adestra indica que 83 por ciento de las marcas no lleva a cabo un buen análisis de su base de datos para mejorar los aspectos básicos de segmentación y ejecutar la personalización. Por su parte, Blue Hornet indica que al menos 70 por ciento de consumidores está buscando contenidos en redes sociales por medio de su dispositivo móvil, lo que deja en claro la importancia de adaptar todos tus contenidos a todas las plataformas posibles.

eMarketer revela que el 60 por ciento de los responsables de mercadotecnia de una empresa crea, al menos, una pieza de contenido al día, pero la respuesta no se refleja de forma inmediata al no conectar de forma adecuada con el usuario. La pregunta restante es: ¿Cómo se pueden hacer CTA’s efectivos para cada red social?

  • Conocer las metas

Es importante conocer los objetivos para cada plataforma antes de empezar a buscar una respuesta. Las CTA debe estar hechas para que coincidan con las plataformas. Por ejemplo, elabora tweets para alentar a tus seguidores a que hagan clic en una página específica o en una publicación de tu blog y usa Instagram para mostrar la cultura de tu empresa y el espacio que ofreces en tu oficina.

  • Claridad

Pregunta qué quiere que haga la audiencia en diferentes plataformas. Según lo que sabes sobre por qué te siguen, asegúrate de escribir a la audiencia que conoces en cada lugar. Si no los conoces bien, es hora de hacer trabajo de reconocimiento y escucha social.

  • Revisión de contenido

Una pequeña auditoria puede ser suficiente. Revisa las publicaciones más exitosas y comprueba si fue por el contenido o porque tenían una CTA claro y contundente. Toma tus CTA más exitosas y modifícalas, prestando atención a cómo responde su audiencia.

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