jueves, 22 de marzo de 2018

Acciones de email marketing que no debes ejecutar

Se estima que para el 2019 la cantidad de correos electrónicos que serán enviados llegará a 246 mil millones a nivel mundial, según The Radicati Group. Esta cantidad contempla todo tipo de información donde seguramente se encontrarán las distintas campañas que diversas compañías envían como parte de sus esfuerzos de mercadotecnia.

Dichas campañas pueden aportar grandes resultados pues a estas alturas ya sabemos que el email marketing aportan un retorno de inversión que supera por mucho a otros canales, de acuerdo con información citada por Constant Contact, por cada dólar destinado se obtienen hasta 38 en promedio. Aún así, hay quienes no logran obtener este importante beneficio y esto se puede deber en gran medida a la ejecución de malas prácticas. ¿Sabes cuáles son?, de acuerdo con Campaign Monitor, estas son las 5 principales acciones a evitar con el email marketing cuando se busca tener un buen retorno de inversión:

  • Comprar listas de correos

Si lo que quieres es que tus campañas de email marketing no lleguen a ningún lado entonces el comprar listas no es mala idea… Pero evidentemente nadie quiere eso, ¿cierto?. En lugar de comprar listas, las empresas deben centrarse en construir las propias a través del los formularios de opt-in. Recuerda que hay muchas formas de incentivar el que las personas se registren, por ejemplo el intercambio de un contenido premium.

  • Hacer esperar a los suscriptores una vez que se registran

Si las personas ya se están suscribiendo a la lista de correos, es necesario entrar en contacto con ellos cuanto antes. La idea es mantenerse presente en su mente así que una acción como enviar un correo de bienvenida puede ser efectivo.

  • No incluir los pre-encabezados

El llamado pre-header, en inglés, es un texto que puede funcionar para impulsar las tasas de apertura. Su función es  brindar un contexto a los mensajes que llegan a la bandeja de entrada para que no solo se queden con la línea de asunto.

  • Enviar el mismo email a todos los suscriptores

Este es otro error que lleva a la pobre o nula efectividad de las campañas de email. En lugar de mandar el mismo mensaje a todos los suscriptores es recomendable segmentar la lista considerando diversos aspectos como podrían ser el aparado demográfico, el del comportamiento o del ciclo de compra en el que se encuentren.

  • No analizar 

Aunque ya puede parecer muy repetitivo, es necesario recordar que puede ser imposible saber cómo avanzan las campañas si no se analizan. Esta acción es un paso fundamental para la mejora de todo el trabajo que se ejecutará en el futuro.

Es importante que para que el email marketing siga aportando buenos resultados una y otra vez, se verifiquen estos puntos al enviar las campañas.

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