lunes, 26 de marzo de 2018

Qué hacer y qué NO en Mercadotecnia de Contenidos

Hasta este momento, muchas de las empresas y negocios se han enfocado en la mercadotecnia de contenidos porque han descubierto que puede traer múltiples beneficios. Sin embargo, puede que la pregunta que se puedan plantear muchos estrategas sea la de sí realmente es tan beneficioso para llegar correctamente al usuario.

Las empresas poseen una postura en torno al impacto que tienen las nuevas actividades de mercadotecnia en el trabajo que desempeñan. De esta forma, buscan trabajar a favor del desarrollo de las mismas para aplicarlas en su modelo de negocio y alcanzar una mejorar relación y equilibrio entre el crecimiento de su marca. Por eso, los recursos existentes, como el auge de las redes sociales, ha sido fundamental para crear contenido.

En el tema de contenidos, hay una variedad de aspectos que se tienen que considerar al momento de ejecutar una estrategia. Desde pensar en lo que puede ser benéfico, frente a lo que se debería de evitar para no fracasar en el intento. Una encuesta de Havas Media Group señala que 52 por ciento de consumidores busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas en redes sociales.

Statista prevé que el auge de esta categoría tenga un nuevo nivel de proyección, sobre todo en plataformas de comercio electrónico, pues tienen un 10.8 por ciento de crecimiento anual. Además, el implemento de las nuevas tecnologías para crear contenido también seguirá marcando tendencia. De hecho, Goldman Sachs estima que para 2023, las ventas de consumo a través de realidad aumentada o virtual alcanzarán 158 mil millones de dólares..

Así, aprovechar la estructura de contenido puede ser eficaz para mejorar la posición de un sitio web, mejorar el alcance, conseguir más visitas y tener más tráfico por medio del implemento de múltiples contenidos. Sobre todo, pensando en la posibilidad disponible de hoy en día, en la que existen muchas maneras de generar contenido.

Considera lo que debes hacer y lo que NO en esta táctica.

En infografías

  • Hacerlas visualmente atractivas
  • Insertar datos y estadísticas
  • Contar una historia
  • Haz que tu infografía se pueda incrustar en diferentes plataformas

NO

  • No copies una infografía que ya exista
  • No abrumes con demasiada información
  • No elabores infografías horizontales.
  • No juegues con la sensibilidad del usuario, sobre todo en temás de tendencia

En Comunicados

  • Ten siempre algo nuevo que decir en tus comunicados
  • Tómate el tiempo necesario para crear un título atractivo
  • Analiza los errores y equivocaciones
  • Cita la fuente, estadísticas o estudios sobre la información

NO

  • No incluyas un conjunto de enlaces sin sentido
  • No expongas tus propios argumentos y opiniones
  • No trates de manipular la información para hacerla más atractiva al lector

Artículos para blogs

  • Sigue las directrices del sitio web
  • Incluir enlaces relevantes y que aporten valor
  • Responde a los usuarios que dejen comentarios en tu post

NO

  • No sólo escribas un artículo, hazlo de forma periódica
  • No molestes a los usuarios que hagan interacción en tu publicación
  • No hagas un artículo sobre algo que ya se ha escrito muchas veces

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