miércoles, 28 de marzo de 2018

5 formatos de colaboración online que debes conocer

La colaboración puede hacer o deshacer un equipo de trabajo, afectando en mayor o medida al desarrollo de un negocio. Sobre todo en la actualidad, donde muchas empresas buscan aprovechar al máximo los beneficios que ofrece el implemento de lo digital para mejorar interna y remotamente. Aunque, para su beneficio, las herramientas actuales son eficaces para mejorar constantemente.

La máxima sobre el trabajo colaborativo es por muchos conocida. Como lo indicamos antes, puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización. De hecho, una encuesta realizada por Deloitte indica que el 86 por ciento de las personas atribuyen fallas en el lugar de trabajo a la falta de colaboración.

Hoy, algunas empresas pueden darse el lujo de implementar una mejor distribución y tener trabajadores remotos; sobre todo las agencias digitales más nuevas. La tecnología juega un papel esencial en la colaboración. Las páginas web empresariales hacen más de 833 publicaciones de contenido para llegar a un aproximado de 6 millones de usuarios, según un reporte de Marketing Land.

De acuerdo con Digiday, las ganancias en lo digital serán de $120 millones de dólares, esperando un crecimiento de 24 por ciento en este año. Así, la generación y remuneración por parte de las compañías que trabajan con lo digital, esperan aumentar su cartera de clientes a 40 por ciento en 2018. Esto ha sido gracias a la utilidad que la mercadotecnia ha visto en la tecnología.

Hoy existen nuevos tipos de herramientas de colaboración que no existían hace unos años. Aquí hay cinco herramientas que podrían mejorar tu negocio:

  • Videoconferencia

Algunas pequeñas empresas y departamentos lo usan a diario, porque el costo de las aplicaciones se ha reducido y se han adaptado a diferentes dispositivos.

Las herramientas populares: WebEx, Zoom, GoToMeeting, Join.me y Skype for Business son alternativas que pueden significar soluciones completas.

  • Colaboración de voz

Las herramientas de colaboración de voz hacen que una empresa sea más ágil y más rápida, minimizando pequeñas demoras que se presentan cada día.

Nextiva, Skype y Google Hangouts son eficaces para este segmento.

  • Administración de proyectos

Este tipo de herramientas ayudan a administrar plazos y responsabilidades entre los colaboradores. Son ideales para que los miembros del equipo dejen comentarios y hagan preguntas sobre su tareas.

Plataformas como Slack, Trello y Basecamp o Stride son las más conocidas y utilizadas por las empresas.

  • Diseño visual

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los profesionales creativos es encontrar un terreno común con sus clientes y otros miembros del equipo durante el proceso de diseño. Obtener fácilmente comentarios sobre el producto de trabajo y retroalimentación es clave para tener éxito.

GoVisually, InVision, Mural, Concept Board y Prevue son las herramientas de colaboración de diseño visual que más se utilizan hoy en día.

  • Colaboración móvil

Las soluciones de colaboración móvil de hoy en día pueden explotar características en teléfonos inteligentes y tabletas para colaborar desde prácticamente cualquier lugar. Avaya Mobile Collaboration e IBM Mobile Collaboration Services, 8X8, Asana y Huddle son algunas opciones, desde robustas y completas hasta sencillas y asequibles, pero funcionales.

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