La aparición de redes sociales fomentaron un espacio en el que las personas podían convivir de una manera más eficaz. La oportunidad que esto ofreció y creó para ejecutar negocios fue eficaz. Bajo el enfoque adecuado, juntar a un nicho de mercado por estas plataformas permite crear estrategias simples para aprovecharse de forma conjunta. Desde contenido hasta tácticas de mercadotecnia visual, tener mayor alcance y compromiso es posible.
Sin embargo, antes de todo, hay algunos conceptos clave y estrategias que se deben conocer para aprovechar el poder de este cambio. Sobre todo si se considera implementar una estrategia de uso de contenido visual. A las personas les atrae el contenido visual y hoy por hoy, buscarlo de manera online es más efectivo que nunca.
Los profesionales que más trabajan este tipo de material son los diseñadores gráficos, pero este puede ser útil para creadores de contenido en general. En estos días, entrar en contacto con fuentes de inspiración a través de redes sociales hechas a medida para ellos es más sencillo. La web está llena de oportunidades para conectarse, conversar y aumentar la creatividad en general.
SocialMediaExaminer indica que 45 por ciento de mercadólogos prefiere ejecutar campañas de contenido visual content. Además, Omnicore revela que lo visual funciona como un complemento para las estrategias sociales de, al menos, 85 por ciento de profesionales.
La siguiente lista de plataformas te ayudará para explorar, extraer ideas para mejorar tus tácticas de contenido.
- Dribbble
Los miembros de esta plataforma comparten imágenes furtivas de su trabajo en forma de “shots”. De esta forma, otros miembros comentarán y darán su opinión sobre el trabajo presentado, todo enfocado en la interacción conjunta y la mejora en los diseño. Puedes inscribirte, ya sea como un usuario eventual o invitado, al final se puede compartir el trabajo y proyectos.
Los diseños son creados por una comunidad online cuyos miembros también votan por el que tiene mejor aspecto, pero se enfoca en vender artículos (ropa). Después de cierta cantidad de días, el personal revisa los diseños más votados y selecciona a los ganadores que luego son impresos en ropa y otros productos relacionados.
Esta página es considerada una especia de ‘Instagram de la tipografía’. Aquí verás un feed que contiene imágenes o fotos de fuente que les gustan, para después identificar el tipo de letra mediante un sencillo etiquetado de fotos. Puedes navegar en posts populares o visitar el perfil de otro miembro para explorar todo su material compartido.
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