lunes, 26 de marzo de 2018

Mercadotecnia digital ‘gratuita’: 3 mejores estrategias 

Aunque promover un sitio web o un negocio online no es tarea fácil, gracias al mismo modelo, no tiene por qué costar un gran cantidad de esfuerzo o inversión. La mayoría de los expertos en mercadotecnia digital coinciden en que el mejor enfoque para atraer la mayor cantidad de tráfico es una combinación de técnicas que, en conjunto, generarán mejor ROI.

Cuando ya se tiene previsto utilizar los canales digitales para mejorar las ventas, empezar a complementarlo por medio de contenido y con estrategias multicanal, ya sea con un complemento en redes sociales o por medio del uso de smartphones, ya que son parte del esquema general de la interacción actual. El uso de Messenger y WhatsApp como un medio y modelo de mercadotecnia es algo normal por parte de las marcas.

De hecho, según Unlockd, 85 por ciento de los anunciantes móviles creen que están brindando una experiencia positiva; aunque sólo 47 por ciento de ellos están de acuerdo. eMarketer indica que los dispositivos móviles representarán el 72 por ciento del gasto publicitario digital para el año 2019. Sobre lo anterior, Searchmetrics indica que las búsquedas orgánicas de Google han bajado a 8.5 por ciento en sitios web de escritorio.

La promoción de un negocio hoy se puede hacer por medio del contenido de alto valor en plataformas y redes sociales. Si quieres saber cómo generar prospectos de mercadotecnia por Internet listos para la conversión, hay ciertas formas y conceptos de mercadotecnia móvil que te pueden ayudar sin gastar.

  • Blogging Invitado

Una de las mejores opciones de mercadotecnia digital gratuita es encontrar blogs relacionados con tu nicho de mercado y luego contactar a los autores. De esta forma, puedes crear una forma de trabajar de manera conjunta. Cuando proporcionas un blog informativo y bien escrito sobre tu tema principal, puedes construir reputación como experto, apoyo mutuo y oportunidades de promoción.

  • Marcadores sociales

Cuando los usuarios están en sitios web y encuentran algo que les gusta, como un artículo, otras páginas web, una infografía, una imagen o video, etc. agregar marcadores será esencial, pues los consumidores pueden subirlo instantáneamente a sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, lo que significa que más personas podrán verlo. Esta estrategia puede ser complementada con un CTA: anima a los visitantes de tu sitio web a incluirlo entre sus plataformas.

Suscripción por correo electrónico

Utilizar el correo electrónico ha sido una de las maneras más efectivas en que los mercadólogos digitales pueden promocionar sus sitios web. Puedes ofrecer contenido de valor, como un informe gratuito, un libro electrónico, un video instructivo o cualquier cosa relacionada con el nicho al que te diriges a cambio del correo electrónico del visitante. Así, podrás empezar a crear una comunidad amplia de forma gratuita.

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