Uno de los temas que durante la última ha causado conmoción no sólo en el entorno social media, sino también en otras esferas como la política y económica, es el incorrecto uso de datos que la empresa Cambridge Analytica hizo de los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, situación que ha puesto a la red social en medio de una crisis de reputación que parece no ceder.
Aún cuando el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha plantado postura al respecto mediante publicaciones en la plataforma de interacción como a través de entrevistas a algunos medios, lo cierto es que estos esfuerzos no han podido detener la decadencia de la imagen de la red social, hecho que ahora mismo tiene impactos importantes en el valor de sus acciones.
Desde que esta situación se dio a conocer la semana pasada, las acciones de Facebook cayeron un 14 por ciento, lo que representó una cañada del patrimonio de Zuckerberg en 10 mil millones de dólares y el límite del mercado de la compañía en 75 mil millones.
Al tiempo que se descubre más información al respecto, la cañada de activos podría ser mayor y los estrategas de la red social parecen no encontrar la forma de detener esta bola de nieve que crece de manera acelerada.
La última acción de la red social fue puesta al descubierto este domingo cuando una serie de anuncios a página completa fueron publicados en importantes periódicos estadounidenses y británicos, en el que el fundador de Facebook firma una carta de disculpas en las que acepta su responsabilidad ante los usuarios por no no proteger adecuadamente sus datos personales.
La edición de este domingo de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y seis periódicos británicos, tuvieron entre sus páginas un anuncio de Mark Zuckerberg que refería “esto fue un abuso de confianza, y lamento no haber hecho más en ese momento”.
Facebook took out full page ads in the NYT, WSJ, WashPost, and 6 UK papers today https://t.co/kMA822kTpU pic.twitter.com/CUEYwyWuTT
— Brian Stelter (@brianstelter) 25 de marzo de 2018
Aunque el gesto puede ser bien visto, lo cierto es que la crisis por al cual atraviesa la red social requiere más que eso, toda vez que la confianza -uno de sus mayores activos- de sus usuarios está cayendo, llevándose consigo el interés de los inversionistas en las acciones de dicha empresa.
En este sentido, un sondeo en línea de Reuters e Ipsos publicado este domingo encontró que el 41 por ciento de los estadounidenses confía en Facebook para obedecer las leyes que protegen su información personal, cifra que queda por debajo del 66 por ciento que dijo confiar en Amazon, el 62 por ciento que confía en Google y el 60 por ciento que cree en Microsoft.
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