Año con año, los estrategas de contenido se esfuerzan por lanzar material que tenga el mejor recibimiento por parte de los usuarios. A estas alturas, las implicaciones que ha tenido este tipo de mercadotecnia resultan más claras y definidas, así cómo la forma en la que se ha utilizado para mejorar los resultados a una campaña de forma física, así como para mejorar el engagement.
Actualmente, el contenido se ha convertido en una parte importante de cualquier modelo de negocio actual, como una forma de hacer estrategias por medio de técnicas inbound, incluso de forma digital, con el e-mail o redes sociales. Tener una táctica de contenido clara será ideal para definir con precisión algunos objetivos, además de mejorar la distribución y evaluación de los esfuerzos que se realizan, por medio del ROI.
De hecho, según Wolfgang Jaegelun 92 por ciento de profesionales reconoce también que el contenido que ofrece una misma página web es fundamental para volver a ese mismo sitio. Pero al ser una comunicación bidireccional, en la actualidad se pueden aprovechar diferentes fuentes. DMR Stats señala que 65 por ciento de usuarios de redes sociales generan contenidos al día, lo que demuestra como hasta el consumidor puede tener incidencia.
Al momento de hacer mercadotecnia que tenga como eje principal el contenido original, se puede tomar en cuenta una mezcla de canales y diferentes técnicas en los que se puede proyectar, fuera de social media o el blog de una empresa.
Así, se puede decir que el mejor contenido tiene 3 características fundamentales, según el CMI:
Informar. Ofrecer datos contundentes sobre el contexto en el que gira la marca puede ser lo mejor al momento de hacer contenido. Hay que crear un contexto que ayude al target a visualizar a la marca como la experta en su ramo. La información es poder y esta estrategia debe tomarlo en cuenta.
Divertir. No se trata de ser chistoso, sino de ser amistoso con el usuario. El lenguaje por medio de redes sociales y plataformas digitales es ameno, la formalidad ha pasado a segundo plano (dependiendo del giro comercial de tu empresa). A través de la diversión, podemos colocarnos en el top of mind del consumidor, además de generar empatía.
Contenido único. El objetivo es construir el carácter de la marca, crear personalidad y convertirse en un referente importante para la audiencia. Si se puede lograr este propósito, entonces la proyección no será únicamente en el target principal, sino en diferentes sectores y públicos.
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