Al igual que otras redes sociales como Facebook y Youtube, Snapchat se sumó a la tendencia de generar contenido original con lo que estrenó una serie de documentales de cinco minutos sobre asesinatos y desapariciones reales.
De acuerdo con información publicada por Variety, la producción constará de seis capítulos, en donde cada entrega abordará un caso diferente. El material se basará en video digital, entrevistas, pruebas policiacas y otras fuentes para explorar los crímenes y descubrir la psicología humana que hay detrás de ellos. Cada caso será presentado por la actriz Samantha Miller.
La casa productora detrás del proyecto exclusivo para la red social es Condé Nast Entertainment, al tiempo que la serie es dirigida por George Wasgatt y escrita por Katherine Chan
Sean Mills, director de contenidos originales de Snapchat, quien ordenó la producción de la serie detalló en una entrevista para Deadline que “este año vamos a jugar con muchos géneros nuevos. Todavía estamos experimentando”. De hecho, su intensión es explorar temáticas como el terror, el drama adolescente o la telenovela diaria.
Durante el año pasado, Snapchat estrenó 40 programas dentro de su plataforma y en agosto pasado expresó su intención por desarrollar series originales.
El negocio de la generación de contenidos original ha quedado comprobado. con diversas empresas de tecnología que han incursionado en este terreno.
Apple fue una de las compañías pioneras en distribución de contenido digital con la iTunes Store que abrió en abril de 2003 y algunos consideran que “rescató” a la industria de la música. Hoy también es una plataforma en la que se pueden comprar y rentar series y películas de televisión.
En años recientes, Netflix ha ganado terreno en la industria del entretenimiento al ofrecer streaming de series y películas, pero gran parte del éxito de esta empresa se debe en gran medida a la programación original, con piezas como House of Cards, Orange is the New Black, Club de Cuervos, entre otras.
Será interesante determinar el éxito que esta apuesta puede tener y la rentabilidad de la misma a ojos de audiencias cada vez mas exigentes.
The post Snapchat estrena una serie sobre crímenes reales appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2pDyuex
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario