Recibir datos sólidos de una campaña de mercadotecnia digital por correo electrónico no quiere decir que sean los indicadores reales de éxito. Hay algunas pautas y líneas que, si se interpretan incorrectamente, podrían dar una falsa propuesta de ROI positivo. Por eso, al momento de empezar con una campaña de este tipo, es importante saber qué probar y cómo hacerlo.
Tener una forma de conocer las métricas para saber si se tiene éxito en estrategias de correo electrónico aseguran una forma de marcar la línea que se debe seguir, al menos por un tiempo. Hay que tomar en cuenta que, como en toda táctica de mercadotecnia, las personas terminarán por aburrirse, por lo que también resultará esencial darle ciertos giros de acción antes de terminar con respuesta negativa.
Actualmente, aprovechar su uso es una realidad. Radicati Group confirma que, en 2017, se enviaron 269 mil millones de correos electrónicos por parte de grupos empresariales. De esta forma, se prevé que tenga un crecimiento anual del 4.4 por ciento.
Antes de actuar, resultará mejor plantear una característica definida sobre tus correos. Según LucidPress, en promedio, se necesitan entre 5 y 7 impresiones de marca antes de que alguien se acuerde de ti. Si te dedicas al e-Commerce, un e-Mail puede ser ideal para posicionarse y generar confianza, sobre todo cuando aprovechan los contenidos de los usuarios. BrightLocal indica que 84 por ciento de consumidores confía en las revisiones de productos, casi como una recomendación de un amigo o miembro de su familia.
Aprender de las tácticas que han tenido éxito, analizar lo que funciona y aplicarlo en nuevos contenidos puede darle un nuevo sentido a tu estrategia. Para que sea una táctica digital imprescindible, esto es lo que debes considerar:
- La importancia de la línea de asunto. La respuesta que obtienes en tus correos electrónicos generalmente se hace por el asunto. Tener un copy efectivo, que incite al usuario a realizar acciones es de las primeras objetivos en los que debes fijarte. Si no tienes muchas respuesta a pesar de que envías constantemente emails, este podría ser el indicador a tomar en cuenta.
- Tasa de clics para medir el rendimiento. Esta métrica permite saber cómo se fue creando la respuesta después de la apertura. Para medir el contenido y su rendimiento en el correo electrónico en sí, deberás usar una tabla de tasas de clic, desde los que son únicos hasta los correos electrónicos abiertos.
- Entrega del correo electrónico. La tasa de entrega de una lista de correo electrónico es vital para todas las campañas que envían mails. Supervisarlo administrando rebotes suaves (temporales) y duros (fallando permanentemente), maximizar el inboxing (% de correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada) y limpiar sus listas es lo que debes tomar en cuenta.
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