Información de Statista señala que en 2017 la inversión en publicidad digital llegó a 229.25 mil millones de dólares a nivel mundial, una cifra que será superada este año con 269.85 mil millones y que avanza constantemente con el paso del tiempo gracias a que cada vez más empresas se suman al mundo digital.
Si tu empresa ya forma parte de aquellas en que destinan recursos para hacerse promoción por internet, debes saber que toda firma puede llegar a cometer. Aunque la publicidad digital es muy efectiva al punto en que 95 por ciento de los ingresos de Google provienen de esta, según InvespCRO, es importante destacar los detalles a evitar y aquí te los presentamos para que no los cometas:
- Trabajar lo mismo para todos
Hablamos de uno de los errores más básicos que comenten muchos, pensar que una misma pieza funciona para todas las personas. Esto no es así, y no es de extrañarse que existan malos resultados para las empresas con esta práctica. Por suerte el mundo digital provee las herramientas necesarias para segmentar las campañas, incluso personalizarlas así como adecuarlas a la forma que necesitan en cada canal.
- Desestimar el awareness
Debido a la alta competencia en los distintos sectores donde se desarrollan las empresas, es normal que la prioridad con las campañas digitales esté en la generación de conversiones. Sin embargo, cuando los consumidores no conocen una marca es difícil lograr que quieran probarla. Por ello, no hay que dejar pasar la oportunidad de generar brand awarness de forma estratégica como parte de las distintas campañas de la empresa, pues como bien se dice, las personas están más dispuestas a hacer negocios con marcas que son conocidas que con aquellas que no.
- Ignorar la intención de la audiencia
Tal como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las personas adquieren productos por razones que pueden ser distintas y esto mismo influye en la forma en que realizan la búsqueda de un producto o servicio en internet. No contemplar algo así puede llevar a generar mensajes incorrectos para audiencias equivocadas lo cual lleva a la obtención de resultados pobres.
- No pensar a largo plazo
En ocasiones, la naturaleza de los productos o servicios permite que se vendan de inmediato, pero cuando aspectos como la retención se consideran o se toma en cuenta que una sola campaña no es suficiente para generar conversiones con todos los que fueron expuestos a esta, es necesario pensar a largo plazo. Esto implica que hay que desarrollar embudos de anuncios para nutrir a los prospectos a lo largo del tiempo.
- Pasar por alto el UGC
El último error está en no considerar el contenido generado por usuarios, se trata de uno de los elementos más efectivos para la persuasión puesto que los consumidores confían más en sus pares que en el contenido desarrollado por los profesionales del marketing. Incorporarlo puede marcar una diferencia importante en un mundo digital donde la confianza o seguridad son determinantes.
The post Errores de publicidad digital que las empresa pueden estar cometiendo appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IV6b4i
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario