En la actualidad es fácil deducir que el mundo digital ya está lleno de anuncios generados por milles de marcas y empresas en todas partes del mundo y para reforzar esta creencia, señalamos un dato de 2016 identificado por HubSpot, el cual señala que un 87 por ciento consideran que hay más anuncios que dos años atrás.
El problema, más allá de la cantidad es la forma en que se han generado y presentado ante los consumidores, la misma fuente reporta que 64 por ciento de los usuarios de AdBlockers los instalaron debido a que consideran que los anuncios se han vuelto intrusivos y molestos. Y hablando de AdBlock, datos de PageFair señalan que en la actualidad unos 650 millones de dispositivos los usan.
Pero lo anterior no quiere decir que todo esté perdido, la publicidad digital es efectiva, más del 90 por ciento de los ingresos de Google provienen de ahí, lo cual implica que hay compañías que si se benefician de estos, ¿sabes cómo?.
La respuesta a la pregunta anterior puede ser sencilla, se trata de emplear las buenas prácticas, si te interesa desarrollar anuncios efectivos, marketing land destaca las siguientes:
- Mantén la integridad de la marca y la editorial
Aunque muchos anunciantes prefieren trabajar con elementos dentro de sus anuncios que pueden caer en lo que se considera como clickbait, es necesario que tu marca evite esto. Asegúrate de que tus anuncios y contenido promocional o patrocinado se mantengan fieles a lo que la marca, los productos o servicios representan. Particularmente con el contenido, es recomendable educar o entretener al consumidor y proveer de un valor editorial que sea legítimo.
- Brinda una experiencia adecuada al título que uses
Los títulos o encabezados deben describir con precisión la experiencia a la que el consumidor será dirigido al hacer clic en el anuncio, de lo contrario existirá un mal rendimiento con la campaña. Una buena forma de asegurarse de que esto no suceda es realizando pruebas con algún individuo externo a la firma o algún colaborador para asegurarse de que la percepción de lo que será el contenido corresponda adecuadamente con lo que dice el título.
- Delimita los lugares donde aparecen tus anuncios
Una de las ventajas de la publicidad digital es que se puede elegir donde se desea que aparezcan o no los anuncios. La clave está en identificar los sitios o lugares donde los anuncios pueden ser más adecuados, por ejemplo, si se trata de una marca tecnológica lo más recomendable sería apostar por sitios relacionados con el tema.
- Involucra influencers y menciones de marca
Para terminar, generar el llamado “Word of mouth” puede ser uno de los puntos más importantes y efectivos para anunciarse. Por este motivo es recomendable considerar la incorporación de influencers y otros socios o individuos como brand advocates para que hablen de la marca en tu lugar. Los mensajes de estos 2 elementos logran resonar mejor entre los consumidores incluso cuando son pagados.
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