Waze es una de las apps de geolocalización más populares alrededor del mundo. En mercados como el mexicano posee tasas de crecimiento importantes ante la necesidad de los usaurios por facilitar sus traslados y descubrir establecimientos nuevos en cada uno de ellos.
De acuerdo con datos entregados por AMIPCI e Infotec, hasta abril del año pasado en México, Waze tenia una penetración de 36 por ciento, lo que la ubicaba por encima de Snapchat (31 por ciento), Tumblr (17 por ciento) y Foursquare (16 por ciento).
La tendencia se replica en mercados como Estados Unidos en donde esta aplicación se ubica en la novena posición entre las apps de mayor crecimiento en usuarios únicos con un porcentaje de 127 por ciento, según estimaciones de comScore.
Lo anterior habla de un potencial importante de negocio que Google espera capitalizar en el corto plazo de la mano de PyMes y franquicias que también podrán crecer gracias a la nueva función que la plataforma acaba de lanzar.
La herramienta de localización acaba de lanzar WAze Local una solución que permitirá a empresas pequeñas guiar a consumidor potenciales a sus negocios aprovechando las rutas que habitualmente utilizan.
Se trata de una plataforma publicitaria en la que los comercios locales y franquicias podrán contratar diversos servicios. Si bien es cierto que el programa para anunciantes existe desde 2016, esta iniciativa estaba cerrada a una versión beta dirigida sólo a grandes marcas.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de anunciarse en Waze invirtiendo desde 2 dólares al día para la versión Starter y a partir de 100 dólares diarios para la versión Plus.
El portafolio de soluciones se concentra en tres servicios. El primero consiste en pins promocionados que mostraran a los conductores los logotipos de los establecimientos conforme el vehículo avanza en a ubicación exacta de cada punto de venta.
Al tocar el logo los usuarios podrán acceder a información más detallada de cada negocio como horarios, teléfonos y ofertas especiales. Con la intención de no saturar la pantalla, no se mostrarán más de tres pines al mismo tiempo.
La segunda propuesta se refiere a búsquedas patrocinadas que promete ubicar al negocio propio en el primer lugar de resultados cuando los usauros realizan una búsqueda.
Por último está el formato Zero-Speed Takeover -sólo disponible en la versión premium-, el cual muestra un anuncio grande en la pantalla del móvil cuando la app detecta que el automovilista se detuvo por completo.
Tal y como reportan desde Tech Crunch, Matt Phillips, director de Waze Local, indicó que el servicio tiene como finalidad cubrir las necesidades de los pequeños negocios, mismos que están más llevar tráfico a sus tiendas que a sus páginas de internet. De esta manea, Waze local también ofrece una plataforma de monitoreo que permite medir en tiempo real cuantos clientes potenciales interactúan con cada anuncio.
Por el momento, la propuesta resulta un ganar-ganar en donde todos los involucrados parecen llevar ventaja. Lo interesante será ver las tasas de adopción que la propuesta registre y el funcionamiento real de la propuesta.
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