En la actualidad, las acciones de mercadotecnia no pueden estar 100 por ciento centradas en una sola generación como los millennials, aunque se sabe que representarán 75 por ciento de la fuerza laboral a nivel global para 2025, según datos referidos por Catalyst, se debe considerar a las que están por venir y las que ya existen.
Dentro de esas que ya existen, puede ser importante destacar a los Baby Boomers, aquellos nacidos entre 1946 y 1964, que de acuerdo con Zoomin.TV. representan cerca del 12 por ciento de la población mundial y que tan solo en países como Estados Unidos forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, controlando 2 mil millones de dólares.
Datos así nos hablan de las múltiples posibilidades que pueden tener las marcas para llegar a ellos con soluciones efectivas para sus necesidades, sin embargo, es necesario saber que cuando se planea llegar a ellos con un producto o servicio se deben tener algunas consideraciones especiales referentes a los esfuerzos de marketing que hay que desarrollar.
Dichas consideraciones te las presentamos aquí:
- Utiliza un lenguaje adecuado
Si se quiere promover el producto o servicio ante alguien, es necesario hablar su lenguaje. Tratándose específicamente de los baby boomers, es conveniente no utilizar frases o expresiones que podrían considerarse “modernas”. Esto no quiere decir que no se deban trabajar mensajes ingeniosos, solo hay que procurar el integrar un lenguaje que sea comprensible para ellos.
- No asumas sobre sus decisiones de compra
Los baby boomers no son individuos sin la capacidad de tomar sus propias decisiones y esto es algo que se debe tener presente. En la mayoría de los casos se trata de personas independientes que saben lo que quieren o necesitan. Asumir es uno de los grandes errores en el marketing de la actualidad.
- Identifica sus criterios
Conocer los motivos detrás de su proceso de toma de decisiones es fundamental para el éxito, un adulto de la generación baby boomer puede desear el mismo producto que un millennial, sin embargo, las razones detrás de ese deseo pueden ser muy distintas.
- Facilita las cosas para ellos
Si la estrategia es digital, es probable que puedan existir algunas dificultades para los integrantes de la generación puesto que no son nativos digitales como los “Z”. Es por ello que se debe considerar implementar procesos sencillos pensados para reducir sus esfuerzos al mínimo para obtener mejores resultados.
- Emplea el marketing multicanal
La mayoría de los Baby Boomers destinan la mayor parte de su tiempo fuera del mundo online, por ello, con el fin de no experimentar problemas por depender solo del mundo digital, es necesario emplear el marketing multicanal concentrando los esfuerzos en los apartados donde sea más fácil llegar a ellos.
- Trabaja con elementos que les son familiares
Finalmente, considerando que las personas responden mejor a los elementos que les resultan familiares, es recomendable usar estos para promover los productos o servicios. Los integrantes de esta generación prefieren lo tangible así que no hay que dudar en recurrir a materiales físicos para el marketing.
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