Actualmente, la mercadotecnia digital es una de las ramas más importantes para los profesionales de la industria. Desarrollarse en Internet, plataformas digitales y redes sociales no es algo que se puede dejar pasar, pues la necesidad de atender al usuario por estos canales puede determinar la importancia de tu marca. Un blog, YouTube, Facebook, Twitter o WhatsApp, se pueden utilizar para mejorar la proyección de negocio.
Además, es primordial pensar en la innovación como un hecho importante que puede darle vitalidad a una estrategia. Adaptarse a los cambios puede ser prioridad y las plataformas lo saben. Incluso Twitter, que se ha estancado, quiere resurgir para seguir siendo importante al usuario. Uno de esos cambios culminó con la modificación en el número de caracteres permitidos dentro de un tweet, el cual ahora es de 280.
De acuerdo con BrandWatch, a pesar de que se han creado 1.3 mil millones de cuentas, hay una media de 330 millones de usuarios activos por mes. Por su parte, SlashGear indica que la plataforma tiene 44 por ciento de desaprobación de usuarios, ya que este porcentaje la ha abandonado sin haber enviado un sólo tweet.
A pesar de lo anterior, sigue siendo la fuente de comunicación instantánea (y primordial) de diferentes personalidades. Además, con cuentas como la de Donald Trump o Katy Perry, quien tiene el perfil con mayor número de seguidores (108 millones). Esto puede resaltar para las marcas, ya que datos de KickFactory revelan que 54 por ciento de los usuarios ejecutan una acción cuando ven a una marca mencionada.
De la misma forma, BrandWatch señala que las firmas que emplean Twitter para cuestiones como la atención a clientes logran incrementar hasta 19 por ciento de satisfacción. Aunque no lo parezca, Twitter mantiene su impacto en mercadotecnia digital, aunque antes de actuar hay que considerar la cuestión de los perfiles falsos. Actualmente, una media de 30 y 40 millones de usuarios son falsos.
Para comprobar cuantos seguidores son reales o cuáles son perfiles falsos, implementa estas herramientas digitales.
- Social Rank. Esta página realiza un análisis de la audiencia de un perfil, es gratuita y eficaz para filtrar a tus seguidores según su actividad.
- Twitteraudit. Por medio de una auditoría, determina cuantos seguidores son falsos, permitiendo eliminar estos perfiles de forma automática (con costo extra).
- SocialAuditPro. Al momento de tener una suscripción (5 dólares), permite monitorear lo que hace tu audiencia para saber si es interacción real o fake. Es eficaz para saber el porcentaje de seguidores falsos y los que se mantienen inactivos.
- Fake Follower Check. Con datos estadísticos sobre tu seguidores, explica por medio de porcentajes las cuentas que son falsas.
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