viernes, 2 de marzo de 2018

Guía rápida sobre cómo las PyMes pueden utilizar el Messenger Broadcast de Facebook

Luego de que anunciará la cancelación de su experimento con la herramienta “Explorer”, Facebook anunció  el lanzamiento de una nueva oferta publicitaria para Messenger llamada Messenger Broadcast que diseñada especialmente para las empresas pequeñas, permitirá a estas organizaciones desarrollar acciones de mensajería patrocinada de autoservicio, para sustituir la falta de recursos o conocimiento para desarrollar un bot.

El lanzamiento de este recurso es especialmente relevante si consideramos el potencial y alcance que la plataforma de chat tiene en las dinámicas de comunicación actuales.

De acuerdo con cifras entregadas por FB Messenger, cada día se registran más de 7 mil millones de conversaciones; de las cuales, 260 millones son nuevas conversaciones.

Actualmente, Messenger tiene más 1.3 mil millones de usuarios; no obstante, se espera en el futuro inmediato alcance los 1.4 millones de usuarios, de acuerdo con estimaciones de Statista.

A esto se suma una investigación de Nielsen revelan que la mensajería es la segunda forma de comunicación más popular empleada por los consumidores para interactuar con las marcas.

Con esto en mente compartimos una serie de puntos clave que funcionan como guía rápida para que las PyMes puedan beneficiarse de esta nueva opción para conectar con clientes actuales y potenciales:

Diseño del mensaje

A través de este recurso, las empresas pequeñas pueden elegir a un subconjunto de personar para enviarles un mensaje de manera automática a través de la plataforma de Messenger. Basta acceder a la función, escribir un título, un mensaje y seleccionar una llamada a la acción que puede dirigir a las audiencias a un sitio web externo o bien invitarlas a participar en una encuesta sin salir de la plataforma, por ejemplo.

Segmentación de la audiencia

Las empresas podrán hacer una división básica de sus públicos meta al marcar de manera manual las conversaciones con etiquetas que indiquen los intereses particulares de cada segmento para facilitar el envío automatizado un mensaje que se adapte a las características compartidas de ese segmento.

Disponibilidad y acceso

Por ahora, la herramienta se está probando con algunas páginas de negocios en Estados Unidos, México y Tailandia de manera gratuita, pero esto solo sería por tiempo limitado. Los planes son monetizar la función en el futuro.

Control de mensajes

Messenger limitará la cantidad de mensajes patrocinados que se harán llegar a los usuarios para evitar prácticas de spam. Los mensajes sólo podrán ser enviados a personas que previamente hayan hecho contacto con las marcas o empresas a través de Messenger.

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