El caso del Capitolio de Estados Unidos dio la vuelta al mundo como un episodio lamentable para el país y la democracia en general, pero también por el poder de las redes sociales, luego de que se determinó que previo a los disturbios en Washington, hubo una enorme convocatoria desde redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, por parte del presidente Donald Trump y de sus seguidores. Más aún, desde plataformas sin regulación de mensajes que promueven la violencia, como Parler.
Para muestra, un grupo de activistas publicó una serie de screenshots de usuarios de Parler que promovieron con mensajes la violencia en la red social, llamando a otros usuarios a agredir físicamente a funcionarios de la administración federal, entre ellos el vicepresidente Mike Pence.
Si bien Parler no regula esto, los términos y condiciones de servicio tanto de la Play Store de Google como su contraparte iOS de Apple, e incluso de AWS de Amazon, no pueden permitir esto, así que decidieron vetar a la app.
De acuerdo con Vox, la red social se caracteriza por invertir casi nada en esfuerzos de moderación de contenido, como parte de su propuesta de valor. Lo anterior la ha convertido en un lugar donde las voces radicales y extremistas pueden crecer y desarrollar una audiencia. Hasta se le compara a foros como 4Chan, también infame por su comunidad.
Sin embargo, aún ante su oferta de “vengan todos y publiquen lo que quieran”, los creadores de la red social demandaron a Amazon por poner fin a un acuerdo de alojamiento web. Sobre Apple y Google, dijo que: “Amazon, Google y Apple tienen el poder de destruir a cualquiera”.
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Liderazgo de mujeres está en franco declive, según estudio
- Samsung sorprende con este robot listo para el CES 2021
Dicen que Amazon Web Services rompió los lazos para evitar que Parler compita con Twitter, y está pidiendo a un tribunal que evite que Amazon cierre su cuenta, argumentando que un cierre prolongado sería como “desconectar a un paciente del hospital en soporte vital”.
Pero Amazon ya se defiende y citó decenas de publicaciones que incitan a la violencia, 98 para ser precisos. Incluye capturas de pantalla de un llamado a colgar a los “traidores”, así como una exhortación a “comenzar a asesinar sistemáticamente” a los líderes liberales, partidarios del movimiento Black Lives Matter y otros.
Amazon de inmediato anunció públicamente que “no puede brindar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros”.
AWS es el proveedor de servicios en la nube más grande del mundo y controla aproximadamente un tercio del mercado, seguido de competidores como Google Cloud y Microsoft Azure. Parler sostiene que ser expulsado de AWS fue una “sentencia de muerte” para el sitio, ya que no ha podido encontrar otro host. Y afirma que Amazon hizo el llamado para proteger Twitter, ya que las dos compañías firmaron un acuerdo de varios años para servicios web el año pasado.
Y no es la primera vez que una app que permite a radicales promover la violencia demanda a una compañía por deslindarse de ella, Gab, otra red social favorecida por figuras de extrema derecha, demandó a Google durante 2017 por sacarlo de Play Store, alegando que constituía un comportamiento anticompetitivo.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3brMuSh
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario