Desde SmarterHQ revelan que el 80 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que brinda experiencias personalizadas y para que todo sea personalizado, es necesario tener la data precisa.
Este punto es tan importante que las empresas suelen pagar por ella, pero las restricciones crecen cada vez más, las cookies de terceros, los cambios en identificadores como el Identificador de anunciantes de Apple (IDFA) y regulaciones que incluyen el Reglamento de protección de datos global (GDPR) de la UE, etcétera. Aunque todo es en pro de la seguridad de los usuarios digitales, las compañías ven un freno en información.
Es por ello que durante 2021, cuando digital es tan relevante, el 88 por ciento de los mercadólogos recopilará su propia data. De acuerdo con el Informe de participación del cliente 2021, de Merkle, dicta que la recopilación de datos de primera mano será prioridad para los especialistas en marketing a medida que las restricciones de datos relacionadas con la privacidad continúen expandiéndose.
De hecho, el 41 por ciento indicó que la activación de medios digitales será el área más afectada debido al aumento de las restricciones de datos relacionadas con la privacidad. Teniendo esto en cuenta, el 52 por ciento señaló que sus organizaciones han priorizado las experiencias y/o estrategias digitales con el objetivo de recopilar más datos propios. En general, recopilar y almacenar datos propios durante los próximos seis a 12 meses es una prioridad alta (58 por ciento) e incluso la más importante (30 por ciento) entre los especialistas en marketing.
Para ello, más de la mitad de los mercadólogos están utilizando experiencias y estrategias digitales para recopilar data de primera mano, antes que las soluciones tecnológicas como la resolución de identidad (36 por ciento) y la tecnología de orquestación omnicanal como una plataforma de datos de clientes (26 por ciento).
Si bien los datos de primera mano están a la cabeza de la agenda de los especialistas, el informe también reveló que la necesidad de que los especialistas en la industria aumenten la adquisición de datos de terceros, que los consumidores comparten “intencional y proactivamente” con una empresa, ya que esto ofrece contexto.
Incluyen datos compartidos por medio de asociaciones no competitivas, a través de las redes de medios minoristas, etcétera.
Pero se enfrentan a un panorama en el que a nivel mundial, el 44 por ciento de los encuestados dijo que renunciaría al contenido personalizado, incluidos mensajes de marca, ofertas y experiencias, si eso significa no tener que compartir su información personal. Es decir, el usuario digital está más concentrado que nunca en proteger sus datos, tanto que cuando WhatsApp decidió cambiar su política de privacidad, miles decidieron mudarse a otra aplicación.
Desde Gartner revelan que la mitad de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por la regulación de privacidad para el año 2022. Se han vuelto un punto de inflexión muy importante en la actualidad.
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