jueves, 21 de enero de 2021

Tips para que las empresas B2B puedan aprovechar Instagram

Tal como lo destacamos en una de nuestras gráficas del día, Instagram se proyecta para ser la red social clave del 2021, pues al menos un 61 por ciento de los profesionales del marketing señala que incrementarán su inversión en la plataforma durante este año que inició. No obstante, esto no quiere decir que solo las firmas B2C apostarán en gran medida por la red social, también las del segmento B2B se verán involucradas pese a que muchas no consideren que se trate de un espacio adecuado. Si tu marca es de las que han identificado el valor que pueden obtener ahí, sin duda resulta importante que sepa cómo sacarle el mayor provecho a Instagram, por ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones claras.

De acuerdo con diversos expertos en la materia, estas son las acciones de marketing en Instagram que las empresas del segmento B2B pueden poner en marcha para conseguir sacar el máximo provecho de esta plataforma:

  • Muestra la historia de la marca

Como primera recomendación, esta que es compartida por Business2Community puede ser de gran ayuda si no se tiene mucha idea sobre qué clase de contenidos puede publicar en Instagram una firma B2B.

De acuerdo con la fuente, hablar de la marca es altamente importante para el marketing aquí, nunca se debe ir directamente por la promoción del negocio en esta ni en otras redes sociales puesto que ello podría molestar a la gente al ver las promociones directas.

Por el contrario, si se publican imágenes visualmente atractivas que hablan de la marca, las personas podrán interesarse más y echar un vistazo en lo que hay en el perfil.  Así que la recomendación es clara, utiliza el feed de contenido para transmitir la historia de la marca a la audiencia.

  • Destaca la fortaleza de tu equipo y la cultura

Otra buena forma de conectar con la gente haciendo uso de Instagram con una empresa B2B es mostrando el “detrás de cámaras” para ello, la estrategia consiste entonces destacar al equipo que colabora en la compañía, esto con el fin de ganar la buena voluntad de la gente.

En este caso no solo se trata de compartir imágenes, también se puede hacer uso de apartados clave de la plataforma, como IGTV, el espacio donde se pueden colocar videos de formato largo. Ahí, por ejemplo, se podría desarrollar una presentación de los colaboradores.

Otra forma de gestionar esta recomendación puede ser empleando las stories para compartir el día a día del equipo en la oficia.

No obstante, un esfuerzo de este tipo también puede ser clave para el reclutamiento promoviendo la marca empleadora, así que vale la pena destacar la cultura y el ambiente en la compañía para la atracción de nuevos talentos.

  • Genera hashtags específicos y orientados

Desde Databox se comparte que si se quiere llegar a las personas correctas con los esfuerzos de marketing en Instagram generados por una firma B2B, es recomendable investigar los hashtags o crearlos.

Idealmente se debe ser específicos para dar con las personas pues una etiqueta como  #Negocios puede ser muy genérica y ya está asociada con millones de publicaciones por lo que los contenidos podrían perderse fácilmente.

En relación la generación de hashtags propios, la firma destaca que el hacerlo es una gran forma de permitir que los seguidores y fans participen en las conversaciones en Instagram.

  • Participa con seguidores, usuarios y otras marcas

Como última de las recomendaciones que veremos aquí, esta se considera importante pues el engagement es crucial cuando se construye una estrategia de marketing en Instagram, sin importar si es para una firma B2B, B2C o de otro tipo. No es posible mantener a las personas participando si no se habla con ellas así que se debe tener una participación activa y transparente. Es importante hacer que los clientes interactúan con el contenido y el negocio de forma general para generar una comunidad leal.



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