martes, 26 de enero de 2021

2021 será el año de las experiencias inmersivas.

En 2020 la NBA jugó una temporada en una burbuja gigante en Orlando.

En el Super Bowl LIV presenciamos un homenaje en Realidad Virtual para honrar sus 100 años.

Apple anuncia el próximo lanzamiento de su casco en VR.

La Realidad Aumentada es tendencia en el ecommerce este 2021.

El Covid-19 ha revolucionado las experiencias tradicionales en persona, la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) se han vuelto una necesidad para cerrar la brecha física y digital. El 2020 fuimos testigos de grandes eventos musicales, culturales y deportivos atráves de experiencias inmersivas para una audiencia en confinamiento.

La principal diferencia entre la Realidad Aumentada y la Virtual (de acuerdo con el portal tecnológico Iprou.com). es que la primera toma como base el campo de visión real de la persona, superponiendo a la escena los diferentes elementos digitales. La Realidad Virtual, en cambio se construye de forma completamente sintética sobre una pantalla situada frente a los ojos

Las limitaciones en la asistencia en eventos han llevado a formas de contenido nuevas que los consumidores ahora están adoptando por completo. La NBA jugó una temporada de “burbuja” en Orlando al lanzar una experiencia de Realidad Virtual a través de Oculus (Facebook) para transportar digitalmente a las personas a los partidos, tecnología de este tipo tiene la capacidad de aumentar por 10 la capacidad en los estadios.

El Super Bowl es otro de los eventos más reconocidos por utilizar esta tecnología, en la edición del año pasado donde se enfrentaron San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs pudimos ser testigos de un homenaje en Realidad Virtual para honrar los 100 años de la liga; jugadores que han hecho historia en este deporte estuvieron presentes gracias a la tecnología.

De acuerdo con Ivan Markman, Director Comercial de Verizon Media “es probable que este tipo de experiencias ya sean vistas en todos los principales eventos profesionales en 2021, incluidos CES y DMEXCO, listos para ser virtuales”. Bizzabo, la plataforma de espectáculos, encuentra que más del 90% de los especialistas en marketing de eventos esperan hacer este cambio.

Apple anunció la salida de un caso de Realidad Virtual.

Apple advirtió el lanzamiento de su primer casco de Realidad Virtual. Sería el primer paso en una estrategia enfocada a poner en el mercado las aclamadas gafas de Realidad Aumentada en las que la compañía trabaja desde hace años, pero que en su primera versión se centrarán, sobre todo, en el ocio electrónico. El casco competiría directamente con las propuestas actuales de Oculus (Facebook), HTC Vive y Playstation VR.

De acuerdo con Bloomberg, el proyecto se conoce internamente como N301 y está en un estado avanzado de desarrollo. Tendrá un precio alto y aprovechará una nueva generación de procesadores desarrollados por la compañía, más potentes que los M1 que ahora usan algunos Mac. También tendrá más resolución de lo que es habitual para este tipo de productos.

A diferencia de otros cascos de Realidad Virtual, el de Apple no dejará espacio para que los usuarios usen gafas mientras juegan. La idea es vender lentes graduadas como accesorio que podrán insertarse en e mismo cuando se requieran.

Empresas como Magic Leap, Microsoft y Google, han intentado entrar en este nicho, pero de momento la tecnología no está lo suficientemente madura como para resultar atractiva para la mayoría de consumidores.

La Realidad Aumentada crece en el comercio minorista.

La AR es cada vez más utilizada para hacer que las experiencias de compra sean más fluidas, lo que le permite probar productos virtualmente o ver artículos en uso antes de comprar en línea o ir a una tienda.

Gracias a aplicaciones de realidad aumentada, conectarse a nivel emocional con los clientes es más fácil, incluso en la era del distanciamiento social. Todo esto ayudado, claro, por la actual economía de las experiencias.

Un sofá nuevo, un anillo o una hamburguesa de Burger King, no importa de qué se trate. Lo cierto es que, para un especialista en Realidad Aumentada, es fácil ofrecer un catálogo completo a través de una App.

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