Si un formato ha sido especialmente rentable para Instagram este han sido sus Stories. Estos videos de corta duración han supuesto para la plataforma la oportunidad para conquistar nuevas audiencias y mantener el interés de sus suscriptores, mismos que han logrado tal éxito que han sido replicados por rivales de todo tipo.
Las cifras alrededor de este fenómeno son claras de las razones por las que ahora todas las plataformas parecen tener stories.
Stories en números
Las estimaciones indican que los ingresos por concepto de publicidad registrados por Instagram crecerán exponencialmente durante los siguientes meses.
Cifras entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook habría generado ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.
El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.
Desde diferentes aristas, la plataforma ha buscado la manera en potenciar este negocio, en donde capitalizar la popularidad de algunos de sus formatos ha sido uno de los terrenos de acción más destacados.
En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.
Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.
Un movimiento para seguir creciendo
Con la intención de hacer crecer esta tendencia, Instagram acaba de anunciar una actualización para su popular formato, con el promueve la visualización del contenido tanto en cantidad como en tiempo.
Desde ahora, los usuarios podrán acceder a vistas previas de las stories al hacer clic en los extremos de la historia para ver la anterior y la siguiente.
A decir de la propia red social, con este movimiento busca hacer la experiencia más inmersiva así como mejorar las posibilidades de navegar por este tipo de contenidos cuando se consultan desde el móvil.
En cuanto a la versión de escritorio, también se han realizado ajustes en donde se aumentó el tamaño de las Stories, se introdujeron controles para pausar y reproducir, al tiempo que se agregó la opción de silenciar o reactivar el contenido.
La reina de las inversiones
En términos publicitarios, el movimiento puede favorecer a las marcas que este año se mostrarán particularmente interesadas en invertir dentro de esta red social.
Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.
De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.
Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.
La razón del dominio que tendrá Instagram no es otra más que la confianza de los líderes de mercadotecnia alrededor de esta plataforma.
Y es que si bien el 78 por ciento de los marketeros asegura que Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos, el 70 por ciento da este calificativo a Instagram.
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