Google cambia. En el mundo existían 4 mil 388 millones de internautas hasta 2019, más de la mitad de la población global, durante 2020 este número ya alcanzaba los 4 mil 540 millones, es decir, el 59 por ciento de la población mundial, de acuerdo con un estudio de WeAreSocial y Hootsuite.
De acuerdo con las cifras, las dos regiones con mayor penetración de internet en la actualidad son Europa oriental (92 por ciento) y el norte de Europa (95 por ciento), seguidas de cerca por Norteamérica (88 por ciento). Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África oriental (23 por ciento) y África occidental (36 por ciento)
Estos datos revelan la importancia del internet hoy en día, sobre todo en marketing, donde una de las estrategias más efectivas en la industria es Search Advertising. Las tendencias cambian constantemente y en la actualidad, durante 2019 que cada día un mayor número de usuarios de internet elegían navegar desde sus dispositivos móviles.
El total de usuarios de internet activos vía móvil es superó los 3 mil 986 millones, esto quiere decir que el 52 por ciento de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone, de ahí que para Google renovar esa parte sea tan relevante.
Entre los buscadores, Google reina y así quiere mantenerse, las cifras han hablado y la cuota de mercado global de los motores de búsqueda hasta abril de 2019, determinan que ha dominado el mercado, con una participación de mercado del 88,47 por ciento. El motor de búsqueda en línea Bing representó el 3.13 por ciento del mercado de búsqueda global. Durante el mismo lapso, el motor de búsqueda chino Baidu tuvo una participación de mercado del 0,66 por ciento, de acuerdo con StatCounter.
Sin embargo, ante la tendencia de utilizar el buscador vía móvil, Google quiere mantener cautivos a los usuarios y es por ello que está rediseñando cómo se ven los resultados de búsqueda en el móvil, de acuerdo con la compañía, que compartió los detalles por medio de un blog este viernes .
El rediseño tendrá un texto más grande y en negrita que tiene el objetivo de ser más fácil de escanear. Los resultados de la búsqueda también ocuparán más ancho de la pantalla, gracias en parte a la reducción de sombras, habrá más fuentes y usará el color “de manera más intencional” para ayudar a resaltar la información importante sin distraerse con otra. Google dice que el rediseño se implementará en los próximos días.
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Netflix no da tregua: supera los 200 millones de suscriptores
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
“Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que la gente pudiera encontrar lo que busca de forma más rápida y sencilla”, dijo en el blog Aileen Cheng, quien dirigió el rediseño.
Alphabet Inc informó sus enormes cifras durante el primer trimestre del año y no sólo sorprendió con ingresos generales de la firma en el primer trimestre fueron de 41,200 millones de dólares, 13 por ciento más que durante el mismo período del año previo, sino que dejó en claro que durante el año pasado, Google Search fue por mucho el segmento de mayores ingresos para la compañía, de acuerdo con datos de Alphabet, proyectados por Statista.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/365dfZ8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario