miércoles, 20 de enero de 2021

Lupin derrota a Gambito de dama: así cambian las tendencias en streaming

Apenas ayer Netflix acaba de confirmar que domina el streaming y hoy ya tiene una excelente noticia, no solo rompe récords con Los Bridgerton y Gambito de dama, sino que su serie Lupin está hasta arriba en reproducciones.

La impresionante cifra de más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo acaparó las notas. En su informe trimestral, la compañía sorprendió al mundo al informar que sumó 8,51 millones de suscriptores, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv. De inmediato, sus acciones subieron un 6,8 por ciento en las operaciones tras el cierre de sesión.

En gran parte, se debe a su contenido original como las series Los Bridgerton y Gambito de dama, que han conseguido impulsar a la plataforma. Gambito de dama era la serie más exitosa en toda la historia de Netflix, pues 62 millones de hogares eligieron ver el popular contenido durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convertía en la serie limitada con guión más grande de la plataforma hasta la fecha.

Ahora Lupin superaría esta cifra, la plataforma proyecta que en sus primeros 28 días alcanzará los 70 millones de cuentas que han visto la serie. Se ha convertido en su serie francesa más vista y, no solo eso, sino que además está superando a Los Bridgerton, con 63 millones y Gambito de Dama con 62 millones.

Te recomendamos:

La serie se estrenó el viernes 8 de enero, por lo que estos datos han tomado de referencia los once o doce primeros días, terminando los 28 el 4 de febrero. De ser ciertos, los datos confirmarían algo que lleva notándose en el ambiente desde su estreno: es un éxito en la plataforma.

Aunado a esto confirma una evolución del contenido en streaming, colocando lo original sobre la fórmulas que hasta ahora habían funcionado como los reality shows y las novelas. Betty, la Fea es un gran ejemplo, además de The Circle, que seguían lo hecho en TV.

Es así como Lupin, protagonizada por Omar Sy,  tiene el logro de ser la primera serie francesa en aparecer en el top 10 estadounidense, es número 1 en Francia, en España, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Argentina y Brasil, entre otros países.

El 2020 es un año complicado para el streaming, con el lanzamiento de nuevos servicios como Peacock, Discovery Plus y HBO Max de NBCUniversal. Sobre todo con la arrasadora Disney Plus, que representa un peligro latente.

De acuerdo con previsiones de eMarketer, bastará con un par de años más para que Disney Plus abarque una gran parte del negocio de streaming, al punto de que sus ingresos neto superarán incluso los 12 mil millones de dólares en 2022, se prevé que Netflix siga en la delantera con ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares, pero por muy poco margen, algo que la líder no está dispuesta a pasar.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2XXkHkx
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario