Durante la tarde de este jueves, el hashtag #TwitterEsPanista ocupó las primeras tendencias en dentro de la propia red social, luego de que diversos usuarios emitieran postura sobre la suspensión de la cuenta del influencer conocido como El Rey Tuitero (@elreytuitero).
Los usuarios acusan que este es uno de los movimientos más recientes y sonados de la supuesta inclinación política que tiene la red social en el mercado mexicano por frenar y suspender las cuentas de aquellas personas que son pro AMLO.
Los antecedentes
Estos hechos ocurren luego de que el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un comentario que puso en entredicho la reputación y las políticas de Twitter.
En su encuentro con los medios de comunicación, el mandatario acusó que el director de general de Twitter era panista y que esta aparente preferencia política definía las políticas de la red social a favor de esta corriente política.
Ante dichas acusaciones, Twitter decidió responder a los comentarios con un mensaje en el que buscaba dejar en claro que sus políticas de uso no responden a las orientaciones o preferencias de una sola persona sin importar el cargo que ocupe dentro de la organización.
A través de su cuenta oficial orientada al mercado mexicano, Twitter aseguró que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.
Adicional la marca precisó que los voceros solo comparten decisiones internas, al tiempo que resuelven dudas de los usuarios. Así la plataforma se ha enfocado en encontrar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, concluyó la red social en su comunicado.
Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.
— Twitter México (@TwitterMexico) January 20, 2021
Las reacciones en redes
Lo cierto es que este tema no ha dejado de estar dentro de la opinión pública y, para muchos usuarios, la suspensión de la cuenta de El Rey Tuitero tuvo que un mensaje en el que refería que al abrir una nueva cuenta en Twiter las primeras recomendaciones hechas por la plataforma se asociaban con cuentas de personas de derecha y que, en más de una ocasión, han demostrado su oposición al presidente en turno.
El mensaje en cuestión, ahora invisible en la red social, cierra indicando “ahí se ve la mano del panista Hugo Rodríguez, Director de Políticas Políticas Públicas de Twitter México”.
#TwitterEsPanista:
Por quienes acusan a @TwitterMexico y a @HugoRodriguezN de Panistas luego de la suspensión de @ElReyTuitero. https://t.co/j1HaKUUORn pic.twitter.com/8h3EE8sP4T— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 21, 2021
El peculiar mensaje y la decisión de Twitter por suspender la cuenta de origen por causas que hasta ahora se desconocen han originado un revuelo dentro de la propia plataforma, en donde muchos usuarios hablan de censura, mientras que otros acusan de las intenciones políticas que supuestamente tiene la red social.
Al momento del cierre de esta nota, el hashtag #TwitterEsPanista se ubica como la primera tenencia dentro de la red social con 3 mil 396 tweets relacionados.
Más allá de la veracidad de las acusaciones, lo cierto es que para Twitter este asunto no es cosa menor. Diversos estudios han anotado que la relación entre marcas y políticas es castigada por el consumidor. Una reciente investigación firmada por 4A asegura que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos. Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad de género.
3 cuentas fuertes pro AMLO han sido suspendidas, no hay dudas #TwitterEsPanista
— LizLizLiz🍥 (@LaLizLizLiz) January 21, 2021
Por si al rato Twitter me censura, estoy en Facebook
#TwitterEsPanista #TwitterEsFacho pic.twitter.com/mezizMTTM6— 𝐕𝐞𝐫ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 (@taller2006) January 21, 2021
Aunque no concordaba para nada con @LOVREGA también acaba de ser baneada por #TwitterEsPanista. REPITO, LA RED QUE DIFUNDE NÚMEROS TELEFÓNICOS DE AFINES A LA 4T PARA QUE SEAN ACOSADOS Y AMENAZADOS DE MUERTE SIGUE OPERANDO IMPUNE AL COBIJO DE @HugoRodriguezN pic.twitter.com/AYTr4LpmnC
— Detective Puma (@ChairoNoir) January 21, 2021
Vaya vaya, entonces resulta que Twitter SI silencia y reprime. Curiosamente ayer @ElReyTuitero denuncia las mañas del señorcito Hugo y hoy su cuenta está suspendida. Ni siquiera le avisaron qué regla infringió, fue una suspensión arbitraria. #TwitterEsPanista https://t.co/ZsgljPKeBu
— ' L i l i t h ' (@ViolettiTahti) January 21, 2021
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3c1EuaE
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario