jueves, 28 de enero de 2021

Facebook reclama dominio en Realidad Virtual de Oculus ante Apple

Apple anunció la próxima salida al mercado del casco de Realidad Virtual (VR) N301.

Las gafas de VR Quest 2 de Oculus de Facebook incrementaron sus ventas un 156%.

Facebook y RayBan lanzan este 2021 gafas inteligentes, pero sin Realidad Aumentada (AR) como previamente habían anunciado.

La Realidad Virtual y Aumentada cada vez ganan mayor terreno en el mercado de acuerdo con Statista, gigantes tecnológicos como Facebook, Microsoft, HTC o Lenovo invierten desde hace tiempo en esta tecnología. En ese tenor, Apple anunció recientemente el próximo lanzamiento de un casco de Realidad Virtual (VR) de alta gama para 2022.

De acuerdo con Bloomberg, el casco de Apple se conoce internamente como N301 y está en un estado avanzado de desarrollo. Tendrá un precio alto y aprovechará una nueva generación de procesadores desarrollados por la compañía, más potentes que los M1 que ahora usan algunos Mac. También tendrá más resolución de lo que es habitual para este tipo de productos.

Esta oferta tecnológica a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le resultó amenazante, durante la presentación trimestral y anual de resultados de FB declaró que Apple se perfila como un rival “significativo”, a medida que las dos compañías comienzan a construir líneas de negocio rivales. Comentó que espera que haya una “conjunción competitiva muy significativa” con el fabricante del iPhone en varias de esas áreas, entre ellas de los lentes de VR.

Facebook que ya ofrece visores de Realidad Virtual de su unidad Oculus, destacó que su producto Quest 2 (gafas de VR) está encaminado a convertirse en el primer visor mainstream, no solo por su notable incremento en ventas que mostró un crecimiento del 156%, sino también por su accesibilidad respecto al precio.

“Lanzamos Quest 2 en octubre y va camino de convertirse en el primer visor de Realidad Virtual de uso generalizado. Lo hemos diseñado para que cualquiera pueda dar el salto -con la mejor y más inmersiva experiencia que existe- y a un precio que lo pone al alcance del mayor número de personas posible. Creo que Facebook ha hecho más que ninguna otra empresa para ayudar a que la RV se convierta en algo normal. Ha sido estupendo ver a tanta gente adoptarla, especialmente este año durante la pandemia”, señaló el magnate tecnológico a través de un comunicado.

Añadió que ya “hay más de 60 desarrolladores” que están midiendo sus ingresos en millones, lo que supone casi el doble que hace unos meses, así como que este último trimestre demuestra que sus objetivos futuros a largo plazo para la VR ya están llegando, y es que Zuckerberg considera que están haciendo “más que ninguna otra empresa” para que la Realidad Virtual llegue a las masas.

Este año saldrán a la venta las gafas inteligentes de Facebook.

Facebook hizo alianza con la compañía RayBan para cumplir su propósito de lanzar al mercado sus primeras gafas inteligentes, dispositivo que se materializará este 2021, sin embargo, no contarían con Realidad Aumentada como un en un principio se había diseñado ya que no superpondrían elementos digitales en la realidad que se ve por las gafas, por lo que aún está por ver qué tipo de utilidades proporcionarían.

Las gafas inteligentes de Facebook se conectarían a un dispositivo, como el móvil, y de ahí, según recoge Bloomberg, sería desde donde podrían aportar valor, aunque parece que en Facebook aún no quieren desvelar demasiados detalles acerca de estas gafas que veríamos este mismo 2021.

Andrew Bosworth, jefe de hardware de Facebook, comentó un ejemplo que tendría que ver con un uso que se le podría dar a estas gafas. Habló de los padres que intentan inmortalizar recuerdos de sus hijos pequeños, y afirmó lo siguiente: “Para cuando quieras levantar el móvil, no solo te lo habrás perdido, sino que si no lo has hecho, probablemente estés mirando lo que sucede a través de la pantalla del teléfono”.

Lo que está claro es que no se puede decir que serían unas gafas de Realidad Aumentada, sin embargo, desde la compañía han afirmado que se alinean con la filosofía que sigue Facebook en cuanto a la AR, lo cual implica hacer de la tecnología un elemento sensible a las interacciones humanas. En resumidas cuentas, Facebook defiende que la tecnología tiene que ofrecernos lo que queremos de ella cuando mejor nos venga.

Otras notas que te podrían interesar:

Va Facebook contra Apple: planea asestar demanda

Facebook News ahora es una realidad en Reino Unido: se enfocará en espacios noticiosos

Realidad Virtual/Aumentada, ecommerce y pagos: Las prioridades de Facebook en 2021



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MCLwbd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario