Netflix no se ha quedado quieta ante la alarmante competencia que le representa Disney Plus. La plataforma ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024.
Más aún, de acuerdo con previsiones de eMarketer, bastará con un par de años más para que Disney Plus abarque una gran parte del negocio de streaming, al punto de que sus ingresos neto superarán incluso los 12 mil millones de dólares en 2022, se prevé que Netflix siga en la delantera con ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares, pero por muy poco.
Cabe mencionar que en la plataforma de Disney Plus también viene incluido el catálogo de Hulu y ESPN+, mientras que Netflix únicamente ofrece lo que hay en su catálogo.
Para llegar a esas previsiones, Disney echará mano de uno de los clásicos del marketing: la nostalgia. Para crecer su repertorio, llegarán exactamente en un mes las cinco temporadas de The Muppet Show, que se transmitirán en Disney Plus a partir del próximo 19 de febrero, según dio a conocer la compañía hoy.
El Show de los Muppets se estrenó en 1976 y durante sus 120 episodios contó con varios invitados reconocidos además de establecer al mundo de la rana René y sus amigos.
Con la incorporación, ahora alberga casi todos los títulos de los The Muppet Show, Muppets Most Wanted, The Muppet Movie, Muppet Treasure Island, The Muppet Christmas Carol, The Muppets, y The Great Muppet Caper, todos los cuales están en la plataforma. En tanto, The Muppets Take Manhattan y Los Muppets from Space son propiedad de Sony.
Es una situación similar a Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, pues a pesar de que Marvel Studios (y por lo tanto Disney) coprodujo la película con Sony, Sony posee los derechos de la serie. Es por eso que toda la colección Marvel Cinematic Universe no está disponible para la firma.
Las 5 temporadas completas de El Show de los Muppets, estreno 19 de febrero. Solo en #DisneyPlus.
No es que Waldorf y Statler no querían estar en la foto, la estaban sacando ? pic.twitter.com/hm6nXDmzxB
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) January 19, 2021
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reabren restaurantes en el Valle de México: Sonora Grill llama a respetar las normas
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
La popularidad de los Muppets es enorme, al punto de que durante 2020, adidas Originals se dirigió también a la nostalgia y presentó una edición especial de sus Stan Smith verdes, con la peculiaridad de dedicarlos a Kermit o la rana René, como se le conoce en Latinoamérica.
El modelo forma parte de una colaboración entre adidas Originals con la franquicia, en la que el clásico zapato presentará predominantemente detalles de Kermit y se fabricará con materiales reciclados, como la colección adidas Clean Classics. Fue un éxito desde su lanzamiento.
La franquicia es una de las más poderosas especialmente con los millennials dominando el consumo, pero hay que decir que el catálogo no se enfocará en ellos por mucho tiempo, la entrada de una nueva generación podría cambiarlo todo en pocos años, cuando los Z lleguen al poder.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Kv9XXF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario