Google Messages dejará de funcionar en muchos teléfonos móviles a partir de abril de 2021, de acuerdo con información del portal especializado en tecnología XDA Developers.
Una cadena de código contenida que enuncia que los dispositivos que no cuentan con certificación de los Servicios Móviles de Google (GMS por sus siglas en inglés), no podrán operar con Messages es la causa de esta sospecha que está demostrando el portal al compartir los detalles.
Messages es una aplicación que gestiona textos contenidos en SMS y de otro tipo que está preinstalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android.
Es decir, si el usuario de un smartphone no tiene certificación GMS no podrá utilizar este sistema de mensajería en un momento en el que es un aspecto clave, ya que los usuarios se están quedando con pocas opciones, si es el caso de que desconfían de WhatsApp o alguna otra por políticas de privacidad.
Recordemos que WhatsApp anunció una nueva actualización de privacidad, no pensó la situación demasiado, ya que ha dejado a su paso bajas para la app dominante en mensajería, pero también un enorme impulso que sus rivales como Signal o Telegram, del que están agradecidas.
Mientras Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 por ciento respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. WhatsApp fue descargada por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo, 17 por ciento menos.
En el caso de Google Messages, los principales afectados serían dispositivos Huawei, lo que podría ser resultado de la política implementada por Google, en la que encriptará la aplicación de extremo a extremo, de modo que los mensajes únicamente se puedan leerse en el dispositivo en el que se escriben y en el que se reciben, sin oportunidad de que sean legibles en el camino.
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reaparece Jack Ma y las acciones de Alibaba se disparan
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
El certificado GMS se expide a aquellos equipos que pasaron los protocolos de Google, pero hay algunos cuyos fabricantes pudieron pasar por alto el tema y es por ello que se podía utilizar, pero la licencia para hacerlo expira el próximo 30 de abril de 2021, fecha en quedará frenada.
Para saber si un dispositivo tiene la certificación, basta con ir a la Play Store de Google y desplegar la barra del lado izquierdo; ir a Ajustes y buscar Certificación de Play Protect, ahí indican si se tiene o no.
Para facilitar al usuario el conocimiento de esto, Google publicó un listado donde están las marcas y modelos de los dispositivos que se han verificado. Y en ese mismo sentido, Android hizo lo propio con las marcas de los smartphones.
Los usuarios pueden consultar su situación, pero no pueden revertir el efecto que dejó a su paso el descuido de los fabricantes, que en ese momento no consideraron relevante el tema que al final sí lo es.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/35X4RuC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario