-Con tal de frenar a su principal competir, Netflix está dispuesto a innovar mecanismos
-Por pandemia, Netflix aún se mantiene como el rey debido a su cartera de suscriptores
-Disney supera sus expectativas y hasta la fecha ha acumulado 86 millones de usuarios
Durante el anuncio de ganancias que dio Netflix de esta semana, se produjo la noticia sorpresa que la plataforma tiene lista para sus suscriptores: lanzará un botón de reproducción aleatoria, mejor conocido como función “shuffle play”, y se prevé que esté lista para mediados de este año.
Con tal de frenar a su principal competidor en streaming, Disney Plus, y su agresivo catálogo, Netflix planea innovarse de nueva cuenta al ofrecer esta dinámica también conocida como “voy a tener suerte”, que hace referencia al modo aleatorio de reproducción. Desde agosto del 2020, Netflix ha experimentado esta función que es homóloga a la que tiene las aplicaciones de música y ha probado tener éxito.
Por otro lado, servirá para que los usuarios vean más contenido digital ya que, de acuerdo con un estudio realizado en 2018 por la firma de investigación 7Park, el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, estos prefieren series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.
Notas relacionadas: El 80 por de los usuarios de Netflix no ven su contenido original ¿podría regresar el imperio de la televisión?
Aunque esto podría cambiar dentro de poco, pues Netflix tuvo un trimestre bastante grande a fines de 2020. En las ganancias anunciadas el martes, la compañía agregó 8.5 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año, lo que situó la base total de suscriptores del gigante del streaming por encima de los doscientos millones.
Además, la compañía registró ingresos por 6 mil 640 millones, mil millones más que en el mismo período del año anterior, también promocionó el éxito de varios programas exitosos, incluidos The Crown y Bridgerton .
“Hemos tenido la oportunidad de probar y ser innovadores con nuevos mecanismos para ayudar a nuestros miembros a acceder a contenido particular”, aseguró Greg Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix a Motley Fool, respecto a la función shuffle, que ahora no sólo estará disponible en Estados Unidos.
“Creo que un ejemplo aún mejor de eso es una nueva función que hemos estado probando y que ahora vamos a implementar a nivel mundial porque realmente funciona para nosotros, donde nuestros miembros básicamente pueden indicarnos que solo quieren omitir la navegación por completo; solo habrá que hacer clic en un botón y elegiremos un título para que reproduzcan instantáneamente. Es un mecanismo que ha funcionado muy bien”, abundó.
Por otro lado, Disney Plus le sigue pisando los talones al gigante del streaming, pues la plataforma ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, según datos del CEO de Disney, Bob Chapek.
La plataforma de contenido en streaming ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024. “Disney Plus ha superado nuestras expectativas”, aseguró el ejecutivo desde el lanzamiento de la plataforma.
En tanto, mientras esta guerra de streaming perdura, habrá que estar al pendiente por si esta función de reproducción aleatoria será un éxito, o un grito desesperado ante un rival digno de este tipo de servicios.
Por ahora, y debido a la pandemia de coronavirus, las cosas seguirán sonriendo para Netflix; pues al procurar la sana distancia, muchas personas en todo el mundo se han refugiado en esta aplicación. Sin lugar a dudas, es parte ya de nuestro día a día, aunque parece ser, que esto no será por mucho tiempo. El encierro está, tal vez, a punto de acabar, y los competidores se niegan a ceder el paso.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3iI9AWt
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario