-A manera de disculpa, Xbox ofrecerá online a los Free to Play sin necesidad de suscripción
-No han ofrecido explicaciones sobre el tentativo aumento de tarifa
-Por ahora los aumentos con contemplan a México
Algo que ha sido propicio de la pandemia es dedicarle tiempo a distractores como redes sociales o streamings, esto la ha hecho más llevadera así, otros han prefieren conectar en línea y jugar en las ligas competitivas de Mortal Kombat, por ejemplo. no sería difícil deducir que Xbox ha lucrado con ello y aumentado sus suscriptores por la crisis sanitaria.
La industria de los videojuegos generó nada menos que 174 millones 9 mil millones de dólares en el 2020, un aumento del 19.6 por ciento con respecto al 2019. De este total, el formato digital representó el 91 por ciento de todas las ventas.
Los videojuegos en formato digital generaron 158 mil millones de dólares en ganancia, y tan solo 14.9 mil millones fueron consecuencia de ventas en el tradicional formato físico, recoge un reporte de Newszoo.
Notas relacionadas: Xbox aprovecha el auge de los videojuegos: sube de precio suscripciones
El crecimiento que la industria del videojuego ha generado intentó ser aprovechado por Microsoft, que está retrocediendo en el alza de precios, a menos de dos días de hacer el anuncio ahora el gigante de los videojuegos intenta reconciliarse con los fanáticos.
“Lo arruinamos hoy e hicieron bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital de la experiencia, no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con este servicio todos los días. Hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold ”, escribió la compañía en su página oficial y en redes sociales.
Por otro lado, Microsoft adelantó que sus juegos gratuitos ahora no dependerán del Xbox Live Gold para jugar en línea, esto, como una forma de disculpa según la compañía. “Estamos trabajando arduamente para lograr este cambio lo antes posible en los próximos meses”, aseguró Xbox.
En lo que se siente como un intento de paliar las malas decisiones del gigante de los videojuegos, también, estos eran los precios infames que causaron inconformidad en toda la comunidad gamer. Así es como se desglosan los cambios de precio:
El plan de un mes iba de 10 dólares por mes a 11.
El plan de tres meses era de 25 dólares a 30.
El plan de seis meses tentativamente, hubiera sido de 40 a 60 dólares, pero solo para nuevos clientes, había adelantado Microsoft. parece que este precio podría ser oficial dentro de poco
Respecto al plan anual, Microsoft no había dado noticias de cómo este podría ser renovado, esto desde mediados del año pasado, en redes sociales se había conjeturado que se debía a los planes que tenía Xbox respecto a los anuncios que hizo recientemente. hubiera sido de 120 dólares antes de echarse atrás con su planes de aumento a la tarifa.
La buena noticia: el aumento de precios en el plan de seis meses solo será, al parecer, para los nuevos clientes . Si ya tiene una suscripción de seis meses (o tiene derechos adquiridos en una suscripción de doce meses con renovación automática), el Soporte de Xbox confirmó en un tweet que el precio no aumentará.
Sin embargo, si se está en los planes de un mes o tres meses, parece que se pagará el nuevo precio. Sin embargo, una pregunta queda al aire, ¿por qué aumentar el costo? Microsoft no describe oficialmente su razonamiento, incluso ha dado buenos reportes de ganancias durante la crisis económica causada por la emergencia sanitaria.
Sin embargo, pese a responder rápido y retractarse, este antecedente no será perdonado por muchos, quienes ya eran dudosos de conservar una suscripción de más de seis meses. No obstante Xbox, económicamente, sigue pareciendo más atractivo seguir en Xbox, pues ahora los Free to Play, no necesitarán suscripción Gold.
Una estrategia bastante buena, e incluso se podría especular que el aumento de tarifas fue un pretexto para dar este anuncio y aprovechar la polémica que fue tendencia en redes. Habrá que ver que tan “gratuito” y a qué juegos se aplicarán estos planes que tiene Xbox.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3qOHMCi
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario