martes, 12 de enero de 2021

Univision entra en la guerra del streaming con PrendeTV

Exclusivamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, llega PrendeTV, la nueva plataforma de Univision que la pone de ello en las guerra del streaming.

Previsiones de Statista indican que los ingresos en el sector de Video Streaming (SVoD) alcanzarán 71 mil 237 millones de dólares durante 2021. En México, las plataformas de servicio bajo demanda tuvieron un incremento en el país de 66 por ciento en la base de suscriptores entre 2019 y 2020, al pasar de 9 a 15 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la consultora Dataxis.

A este segmento entra Univision, que contará con “una colección sin precedentes de series y películas en español de alta calidad y curadas”, así como otros elementos, en PrendeTV, según indicó la compañía al presentar su próxima línea de negocio a la que muy pocas empresas faltan por integrarse.

Estará disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como una aplicación gratuita en televisores conectados. En general se extiende a la diversidad de medios que utilizan actualmente los internautas.

El director ejecutivo de Univision, Wade Davis, quien anteriormente trabajó en la estrategia de transmisión con publicidad en ViacomCBS, dijo a Deadline durante 2020 que “es extraordinario” que no haya realmente un “servicio OTT diferenciado de alta calidad para esta audiencia a gran escala”. “Es una gran oportunidad que está completamente abierta desde un punto de vista competitivo”, señaló, detectando el área de oportunidad que tiene la compañía enfrente.

Te recomendamos:

El mayor competidor de Univision en el mercado para los clientes estadounidenses que hablan español es Telemundo, que no tiene su propio servicio de transmisión, por lo que esto le da una ventaja. Propiedad de NBCUniversal, Telemundo en cambio tiene un centro y varios “canales” en Peacock , la propia plataforma de transmisión con publicidad de NBCUniversal.

Aunque Univision está ingresando a un mercado ya abarrotado, con servicios como Disney Plus, HBO Max, Peacock, Apple TV Plus y más lanzamientos en los últimos 14 meses, apuesta a que PrendeTV sea “la única transmisión premium gratuita con publicidad servicio diseñado y curado exclusivamente para hispanos de Estados Unidos”.

Actualmente el streaming está dominado por Netflix, que tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, y Disney Plus, que impresiona porque cerrará el año con 86.8 millones de suscriptores a nivel mundial, cuando sus metas indicaban esa cantidad para 2024.

El hecho de que sea gratis, algo con lo que ViacomCBS también está teniendo éxito en su propia plataforma con publicidad, Pluto TV, también debería ayudar.

Las fechas exactas de lanzamiento, las nuevas series exclusivas que presentará y las plataformas en las que estará disponible, se anunciarán más cerca del lanzamiento y al parecer la darán a conocer este trimestre y ofrecerá 30 canales en vivo y más de 10 mil horas de contenido bajo demanda en el momento del lanzamiento, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ieBGrV
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario