Hay un hecho que las marcas están viendo en sus estrategias de Social Media: Los videos son más memorables para el usuario que el contenido tradicional, como infografías o enlaces. ¿La razón? Resultan más ilustrativos y más convenientes para los consumidores.
El año pasado, plataformas como Facebook o Instagram comenzaron a favorecer este formato videos; hoy, prácticamente 3 de cada 5 publicaciones en el news feed son videos. Para mantener a los espectadores, las plataformas hacen cambios en función del porcentaje de visualización que destinan al contenido que ven.
Al mismo tiempo, el poder que tienen las redes sociales es tal que funcionan como un escaparate comercial para las firmas. Ya no hay marca reconocida que no tenga una página de empresa, ya que dos de cada siete personas en el mundo está en redes sociales, según estimados de eMarketer. Por esa razón, estas se ajustan al consumo digital de los usuarios y el auge del video no puede pasar desapercibido.
Cluth indica que hasta inicios del año pasado, los videos recibían hasta el 23 por ciento de atención, lo que deja una pregunta abierta: ¿Existe un fórmula para crear videos que llame la atención con propósitos de marketing en redes sociales?
Actualmente, la competencia por posicionarse en redes sociales se ha puesto más intensa; con la sobrecarga de contenido, se disponen de pocos segundos (de acuerdo con Fortune, una media de 3-6 segundos) para captar la atención de una persona y evitar que desplace su pulgar sobre la pantalla, dejando sin oportunidad y sin efectividad al material realizado.
Una de las ventajas que disponen la mayor parte de estrategias es el avance tecnológico, el cual permite realizar trabajos de videos con lo que tenemos a la mano. Lo único que se tiene que mejorar es la forma de llamar la atención. Considera estos tips:
- Utilizar una miniatura que capte interés
Hay que fomentar el interés de las personas y captar su atención para que se detengan en tu video. La imagen que ven al principio es fundamental para que esto se concrete.
- No dar falsas expectativas
Cuando un usuario se detiene a ver un video, de 3 segundos podrían bastar para asegurar que será de interés que cumple sus expectativas de consumo.
- Ofrece contenido de valor
Hagas lo que hagas, necesitas conectarte a sus necesidades o problemas específicos y responder de una manera atractiva, ofreciendo la solución a su conflicto.
- Tono
El tono de tu producto o servicio debe vincularse perfectamente con tu video. No puedes cambiar de forma drástica para llegarle al usuario, apegarte a tu visión y valor como marca será lo mejor.
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