La interacción digital ha modificado muchos sentidos de comportamiento. Desde los social hasta lo empresarial, la forma en la que se trabaja en la actualidad tiene una forma de acción específica que se basa en la inmediatez, con una pantalla, smartphone o las Redes Sociales para hacerlo. Con ello, también las empresas han empleado ciertas herramientas digitales para mejorar sus labores y esfuerzos en este segmento.
De esta forma, empleos como el del Social Media Manager o el Community Manager se han vuelto indispensables para las empresas, en su objetivo de mejorar su alcance con los consumidores, al tiempo que estiman y proyectan su capacidad de obtener un rendimiento superior en la mercadotecnia digital. Según eMarketer, se prevé un crecimiento de inversión de más de 300 mil millones de dólares para el 2019. Tan sólo en 2017, las firmas estimaron 250 mil millones de dólares en este rubro.
Así, si se mejora en el sector, las estrategias que tienen como eje principal las redes sociales y las páginas web pueden servir para profundizar el vínculo con las audiencias, ya que se ha convertido en el canal ideal para establecer punto de acuerdo, contacto, comunicación y apoyo hacia el usuario. PriceWaterHouse revela que 34 por ciento de usuarios en plataformas sociales sigue a sus marcas favoritas, mientras que el 24 por ciento la utilizó para descubrir nuevas marcas.
Sin embargo, los profesionales del Social Media deben tener los recursos y las herramientas correctas para hacer un buen trabajo y atender correctamente a los usuarios. La Consultora Michael Page indica que 28 por ciento de los profesionales que trabajan en medios sociales tiene estabilidad para trabajar. Es decir, desde herramientas para desarrollar su trabajo hasta un plan definido. Saber actuar requiere de analizar lo que sucede en el espacio digital, pero debes tener una forma de establecer la pauta a seguir.
¿Qué tipo de herramientas digitales se pueden utilizar?
La medición del impacto en el social media conlleva una toma de decisiones muy importante y la selección de las mejores herramientas puede marcar la diferencia.
- Klout. Esta plataforma realiza un informe después de hacer un análisis sobre la cuenta que manejas. Este genera la puntuación general de la cuenta, alcance de nuestros tweets, probabilidad de interacción, nivel de influencia (sobre 100), estadísticas de retweets y las áreas en las que puedes tener influencia.
- Bitly. El acortador Bit.ly proporciona estadísticas sobre tus enlaces. Desde el tiempo lanzado hasta la cantidad de clics que tuvo, puede dar una gran retroalimentación sobre la audiencia a la que te diriges.
- Pirendo. ¿Buscas saber qué usuarios son los que más visitan tu página? ¿qué hashtags utilizan o cuanta fue la interacción de un tema concreto y su viralidad? Esta plataforma te ayudará a saber lo que sucede dentro tus plataformas.
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